Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Animales

La fauna en 8 gags

El reino animal sabe ponernos de buen humor. Estas son las escenas más simpáticas del certamen fotográfico La Comedia de la Vida Salvaje de 2017.

Icíar Ochoa de Olano 26/12/2017 a las 05:00
Etiquetas
Imágenes del certamen fotográfico La Comedia de la Vida Salvaje

Los animales silvestres nos recuerdan, cuando se dejan, lo mucho que nos parecemos. Por encima de las similitudes genéticas –que nos sitúan, por cierto, más cerca de un ornitorrinco que de un pollo y más aún de un ratón que de un perro–, social y emocionalmente somos primos segundos. Al menos, de los mamíferos. El abismo está en el lenguaje. Sin embargo, lejos de restarles expresividad, su incapacidad para hablar les convierte en una suerte de mimos prodigiosos. O eso nos parece cuando proyectamos en ellos actitudes humanas, les volvemos antropomórficos y les creemos capaces de protagonizar, de manera involuntaria, gags hilarantes. The Comedy Wildlife Photography Awards (Premios de Fotografía La Comedia de la Vida Salvaje), que trabaja de la mano con Born Free Foundation, una organización por la conservación y los derechos de los animales con base en Reino Unido, lo certifica por tercer año consecutivo con su selección de las mejores imágenes del reino animal captadas en 2017.

El húngaro Tibor Kercz ha logrado llevarse el gato al agua en la categoría general con una instantánea que recoge a una cría de búho tratando de recuperarse de un traspié que le ha dejado colgado de una sola pata de la rama en la que reposan sus hermanos.

Ente los premiados hay un español: Miguel Ángel Artus Illana, que puede certificar cómo en la Islas Malvinas el régimen imperante en la colonia de pingüinos rey es el marcial. Su objetivo pilló a un ejemplar poniendo firmes a dos compañeros.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo