Lo más friki de 'Star Wars'

Algunas de las curiosidades y datos singulares que prueban como este éxito cinematográfico se ha convertido en una verdadera revolución de masas

Los apasionados de esta saga la han convertido en un auténtico modo de vida
Los apasionados de esta saga la han convertido en un auténtico modo de vida
Pixabay

Los amantes de 'Star Wars' cuentan las horas para el estreno del último episodio de la saga, 'Star Wars Episodio VIII: los últimos Jedi', el próximo viernes 15 de diciembre. Como ya ocurrió con 'El despertar de la fuerza', los auténticos aficionados ya tienen sus disfraces preparados para ir a ver la última película. Cada uno de los estrenos de esta saga son auténticos fenómenos de masas, batiendo récords de recaudación pero también desplegando la imaginación de todos sus seguidores que viven cada entrega con una pasión inigualable.

Una afición que va mucho más allá y roza la extravagancia en muchos momentos. Estos son solo algunos de los datos más curiosos que han provocado esta verdadera revolución cinematográfica.

Todo vale por ver el estreno en primicia

Los tráilers de 'Star Wars' y todas sus versiones de diferentes temáticas se convierten en los vídeos más descargados del año, por lo que no es de extrañar que el debut de cada nuevo episodio llene los cines de todo el mundo. Poder ser el primero en ver la última película de 'Star Wars' es el sueño de muchos fans de la saga y en ocasiones algunos hacen hasta lo más insospechado por hacerlo realidad. Como ocurrió en la última entrega cuando un estadounidense se gastó más de 2.000 dólares en comprar todas las entradas de una sala de cine para ver el estreno en exclusiva completamente solo. Este hecho provocó la ira de muchos de los aficionados que tuvieron que esperar para ver la ansiada película.

Kylo, el nombre favorito de los padres amantes de la saga

Tras el estreno del episodio VII,  muchos amantes de Star Wars decidieron bautizar a sus hijos con el nombre del villano de la última saga, Kylo. Tal fue el boom que pasó de estar en el puesto 3.269 al 901 en  la lista de nombres más populares de Estados Unidos, entrando entre los 1.000 más usados.

El universo de 'Star Wars', trasladado a la vida real

Los seguidores japoneses pudieron vivir el mundo de 'Star Wars' en primera persona. El país del sol naciente rindió tributo a la saga, recreándola en uno de sus trenes. Una propuesta pensada hasta el último detalle, los trabajadores del ferrocarril se sumergieron de lleno en este universo caracterizados de los diferentes personajes,  portando los icónicos sables láser, una seña de identidad  más mítica de la saga y que era indispensable en esta cita.

Maratón a prueba de fanáticos

Los maratones en los que se proyectan todas las entregas de la saga son muy frecuentes por todo el mundo. Sin embargo, en 2015 la localidad  estadounidense de Austin planteó un visionado de las películas a prueba de los más fanáticos. Una competición de resistencia en la que su ganador, Jim Branden, vio del tirón las dos primeras trilogías y continuó con los nueve pases consecutivos de 'El despertar de la fuerza'. Un récord solo apto para unos pocos valientes.

Estos son solo algunos de los ejemplos del poder de este éxito de la gran pantalla que ha conquistado a millones de personas por todo el mundo. Sin embargo, también hay gente que se resiste a entrar en ‘el lado oscuro’, como el creador de su banda sonora, John Williams. El autor de una de una de las BSO más mítica de la historia cinematográfica, reconoció que no había visto ninguna de las películas de la saga. Unas declaraciones que causaron verdadera conmoción entre los amantes de la saga.

Toda la cartelera del cine de Aragón está disponible en el portal Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión