Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cultura

Unas 25.000 personas han visitado la muestra "Dicen que hay tierras al Este"

La exposición se retirará después de las fiestas navideñas, por lo que la cifra puede aumentar considerablemente.

Efe Actualizada 07/12/2017 a las 22:33

Unas 25.000 personas han visitado la muestra "Dicen que hay tierras al Este. Vínculos históricos entre Aragón y Cataluña. Siglos XVIII-XX", que se inauguró el pasado mes de octubre en el Palacio de Sástago de Zaragoza.

Teniendo en cuenta que todavía queda por delante el puente de la Inmaculada y las fiestas navideñas, la organización espera alcanzar un "cifra de récord" hasta el próximo 7 de enero, informan fuentes del ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

La exposición está organizada por el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza, con la colaboración de la Obra Social La Caixa y Telefónica con el objetivo es promover el conocimiento de las relaciones entre Aragón y Cataluña desde la perspectiva de la historia, economía y cultura compartidas.

El discurso expositivo, que se despliega a través de doce ámbitos temáticos diferentes, se apoya en recursos museográficos que incluyen piezas que forman parte del patrimonio industrial, artístico y documental de ambas comunidades.

En total han sido 65 las entidades y coleccionistas que han prestado obras y material para esta exposición.

La muestra es el núcleo gordiano de un proyecto cultural que incluye otros elementos, como un documental realizado por Vicky Calavia, titulado "Al Este" y que se proyecta en una sala del propio Palacio de Sástago durante la muestra, una monografía realizada por reconocidos estudiosos y profesores de Aragón y de Cataluña con vocación de permanencia, así como guías didácticas destinadas a fomentar el conocimiento entre los escolares de esta relación histórica.

La muestra cuenta con un amplio comité científico, formado tanto por historiadores aragoneses como catalanes, que consiguen relatar la historia de las relaciones entre Aragón y Cataluña "desde la convicción de que es posible hacer un uso responsable de la Historia para entender procesos y episodios complejos sin alimentar la animadversión", apuntan las fuentes.

De ahí que esta muestra pretenda comparecer ante la opinión pública con un discurso histórico riguroso y con información fidedigna avalada por las fuentes documentales, agregan desde el ejecutivo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo