Danza aragonesa contra el cáncer, en el Teatro Principal de Zaragoza

La Mov-Compañía Aragonesa de Danza, dirigida por Víctor Jiménez, llevará este jueves al Teatro Principal de Zaragoza 'Terrenal'. Los fondos de este estreno benéfico se destinarán íntegros a la asociación Amac-gema.

Imagen de la presentación de 'Terrenal' en el Teatro Principal de Zaragoza.
Imagen de la presentación de 'Terrenal' en el Teatro Principal de Zaragoza.

La lucha por la supervivencia de un amigo con cáncer del coreógrafo Víctor Jiménez, director de La Mov-Compañía Aragonesa de Danza, ha inspirado su nuevo espectáculo, 'Terrenal', una producción de danza contemporánea que llega con fines solidarios al Teatro Principal de Zaragoza, donde se podrá disfrutar los próximos 19, 20 y 21 de octubre.

La obra trata, en palabras de su director, sobre la vida y la muerte, y pretende ser un "guiño de esperanza" a todas esas personas y familias que han vivido de cerca la enfermedad. "Toda la pieza se inspira en un amigo mío que padece un cáncer y está luchando muchísimo por vivir, y lo está consiguiendo. La obra es un homenaje a él y a todas las personas que tienen la enfermedad; pero también a todos nosotros, porque el cáncer es una lotería en la que el azar nos puede jugar una mala pasada a cualquiera", explica, para concienciar, el artista Víctor Jiménez.

Las casualidades de la vida han hecho también que el estreno de esta obra sea benéfico, para apoyar la lucha contra la enfermedad, pues su llegada al Teatro Principal coincide con la celebración del Día Mundial en la Lucha contra el Cáncer de Mama.

"Cuando me di cuenta, contacté cn la asociación aragonesa Amac-gema para donarles la recaudación del estreno. Quería hacer algo por la labor diaria que realiza esta asociación aragonesa durante todo el año dando apoyo psicológico a las familias y haciendo también campañas de prevención", destaca el artista.

Una reflexión sobre la vida y la muerte

La Mov-Compañía Aragonesa de Danza, dirigida por Víctor Jiménez, es una producción de danza contemporánea que, según describe su director, "habla de la relación entre la vida y la muerte, de sentimientos contrarios, de las trivialidades que nos fascinan, de las emociones que nos embaucan cuando sabemos que llega el momento de irse o de quedarse".

Coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y gracias al patrocinio del BNP Paribas Wealth Management, el día del estreno, este jueves 19 de octubre, la gala será benéfica y LaMov destinará lo recaudado en taquilla a la asociación Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (Amac-gema), cuyas voluntarias pudieron disfrutar este martes en primicia de un pequeño anticipo durante la presentación de la obra en el Teatro Principal.

"Todo lo que hagamos es poco para luchar contra el cáncer. Por suerte, se está avanzando muchísimo y hay muchas investigaciones que están teniendo resultados esperanzadores, pero si este estreno benéfico funciona me encantaría poder hacerlo más veces para seguir apoyando esta lucha", concluye el director artístico de LaMov, quien empezó como bailarín en la Escuela de Ballet del zaragozano Víctor Ullate.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión