Los aragoneses 'Capicúa', finalistas en el proyecto europeo de apoyo a la creación de circo

La compañía oscense propondrá un espectáculo que invita a superar las limitaciones a través del circo.

La compañía de circo Capicúa está afincada en Huesca.
Los aragoneses 'Capicúa', finalistas en el proyecto europeo de apoyo a la creación de circo
YouTube

La compañía de circo Capicúa, afincada en Huesca, defenderá esta semana su propuesta escénica junto a otras 13 compañías finalistas españolas y francesas en la convocatoria del Fondo de apoyo del proyecto europeo 'De Mar a Mar. Un Pirineo de Circo', en sus dos modalidades dirigidas a compañías emergentes y consolidadas.

Así, además de la aragonesa, que propondrán un espectáculo que invita a superar las limitaciones a través del circo, una compañía vasca, cuatro catalanas, una de Nueva Aquitania y siete de Occitania presentarán entre el miércoles y jueves en Toulouse las propuestas con las que aspiran a recibir el apoyo definitivo para la creación y la difusión de sus espectáculos de circo.

Las compañías seleccionadas (entre 5 y 10) disfrutarán de hasta tres residencias en espacios de creación; una beca de creación de entre 5.000 y 10.000 euros para cubrir los gastos de producción; una beca de movilidad de entre 2.000 y 3.000 euros para cubrir los gastos de transporte y alojamiento; así como del acompañamiento por parte de uno de los socios de De Mar a Mar en su proceso de creación (apoyo administrativo, en la comunidad, etc.).

El proyecto 'De Mar a Mar', que reúne a 13 socios del espacio transfronterizo entre España y Francia, promueve a través de esta convocatoria que las compañías puedan desarrollar sus propuestas escénicas, que entren lo antes posible en las redes de distribución, que los proyectos adquieran una dimensión transfronteriza y puedan exportarse al ámbito internacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión