Argentina y los títeres visitan el Teatro Arbolé

El V Festival Iberoamericano de la compañía comenzará el próximo 21 de octubre y durará hasta el 5 de noviembre

Enrique Villarrocha (i) y Enrique Di Mauro (d), junto a dos de los protagonistas del próximo festival.
Enrique Villarrocha (i) y Enrique Di Mauro (d), junto a dos de los protagonistas del próximo festival.
Guillermo Mestre

El Teatro Arbolé de Zaragoza celebrará, entre el 21 de octubre y el 5 de noviembre, el V Festival Iberoamericano de Teatro para Niños, que en esta edición homenajeará a Argentina y llevará seis funciones gratuitas al Centro de Historias de la ciudad. En el acto de presentación de este lunes, el gerente del Teatro Arbolé, Esteban Villarrocha, ha afirmado que es un festival "modesto y único en España" y que la idea es continuar con él y hacerlo cada vez más grande. Ha insistido también en la necesidad de "democratizar la cultura" y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza para llevar "a la calle y para todos" este teatro.

Doce compañías de cinco países -cuatro españolas, una chilena, una checa, una italiana y cinco argentinas- realizarán dieciseis funciones con obras de diversos géneros: teatro, musicales, danza, actores con máscaras y títeres de distintas técnicas. Villarrocha ha explicado que "la verdadera vocación de la compañía son las escuelas y los talleres con niños" y ha destacado el papel del teatro en la educación de los más pequeños. En este sentido, el Teatro Arbolé ofrecerá diversos talleres para niños -y mayores- con una visión didáctica, en los que el reconocido titiritero Enrique Di Mauro explicará las posibilidades de los títeres en el ámbito de la enseñanza.

Di Mauro ha destacado el papel de la tradición teatral española, especialmente de Federico García Lorca, en los famosos títeres argentinos. Precisamente este país iberoamericano será el encargado de abrir el festival y lo hará el próximo sábado 21 de octubre a las 18.00 con la compañía El Retablo y su obra 'Alicia', una versión en teatro-danza del clásico de Lewis Carroll.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión