Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Museo Origami

Correos presenta el primer sello del mundo que se convierte en pajarita

Tanto plegados como sin plegar, pueden ser usados para franquear un envío.

Alba Romero Actualizada 29/09/2017 a las 14:10
El reto de Correos era “conseguir un diseño con una doble visión".YouTube

El Museo Origami de Zaragoza y Correos se han unido este viernes para presentar su sello dedicado a la papiroflexia, el primero del mundo que se transforma en pajarita, “el elemento más reconocido del origami”, ha destacado Modesto Fraguas, director de Filatelia de la empresa. El reto de Correos era “conseguir un diseño con una doble visión: de sello pero también que pudiese troquelarse y mantenerse como pajarita”, ha señalado Fraguas, contento con el resultado.

El diseño es de Diego Ante, un aficionado madrileño al arte de la papiroflexia, quien además ha grabado un tutorial para enseñar a través de la web de Correos o de su aplicación de Realidad Aumentada cómo montar la pajarita. Del sello, que comenzó a venderse el pasado 17 de julio, se han emitido 180.000 ejemplares a un precio de 4,25 euros cada uno.

El sello de origami forma parte de la serie Ocio y aficiones que desarrolla Correos y que continuará el año que viene con la presentación de un sello en forma de ficha de ficha de ajedrez.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo