Actividades de la semana de la movilidad y otros planes para el fin de semana

El viernes 22 es el día sin coches, para el que se han programado multitud de actos. El deporte y el teatro también son dos grandes propuestas de estos días.

Semana Europea de la Movilidad
Semana Europea de la Movilidad
Luis Ángel Tejedor

La Semana Europea de la Movilidad es la protagonista de gran parte de las actividades para este fin de semana, ya que debido a ella se han programado actos y jornadas participativas. El deporte, el teatro y la música también forman parte de las propuestas del fin de semana. Para no perderse detalle, Heraldo Ocio selecciona algunos planes.

Por un transporte sostenible y alternativo al coche

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa que promueve el transporte sostenible y una alternativa al coche. Las primeras actividades tuvieron lugar el fin de semana del 16 y 17 de septiembre y durante toda la semana. Pero el viernes 22, todavía se puede disfrutar de actividades por el Día Mundial sin cocheLa ciudad de la infancia: cortes de tráfico en entornos escolares, la proyección del documental Bike vs cars y la ruta roller son las propuestas en Zaragoza. En Huesca las actividades son Todos juntos a la escuela y el domingo, la primera Marcha cicloturista por la seguridad vial.

¡Arriba el telón!

En teatro, este fin de semana hay varias propuestas. Continúa el Festival ZGZ a escena. En esta ocasión, la mexicana 'La primera piedra', la obra gallega 'Antes de la metralla' y la canadiense 'Gretel and Hansen' son algunas de las propuestas.

También continúa el Festival de Humor de Zaragoza, donde hay programadas improvisaciones en Impro al cubo o shows como '¿Un cómico nace o se hace?'.

También hay hueco para la magia con la actuación de DaOrtiz el sábado en el Sótano Mágico o el evento solidario Encantamagia, a cargo del mago Alexander.

Deporte

Las citas deportivas competitivas de este fin de semana son la Batalla del Inframundo Trail, con salida desde Boltaña, la Trail Comarca del Aranda y la Carrera por montaña Paso del Onso. A Zaragoza llega también un evento que año tras año reúne a multitud de personas: la Holi Run, cinco kilómetros donde los polvos de colores son los protagonistas. Para los andarines, el sábado está programada una nueva etapa del Camino de Santiago Francés por Aragón, el domingo una excusión a los miradores de Ordesa desde Torla y también el mundo del buitre desde Santa Cilia.

Música

Este fin de semana, algunas de las citas musicales son MFC ChickenÁngel Petisme & Cristina Narea, Pátax, Los relámpagos, Corizonas y Locoplaya, Rico Snchez & $kyhook. también habrá Música solidaria y encuentros entre culturas en la representación de una boda africana y Milonga.

Para niños

Las familias pueden disfrutar este fin de semana de 'Un safari con niños' en el Museo de Zaragoza y del taller 'Este taller es la pera' en Alma Mater Museum para descubrir las posibilidades de la fruta en los museos. También habrá animación infantil con Osky y Bengala, piscina de bolas en Aragonia y varias citas con el cine: 'Bebe Jefazo' el viernes en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés; 'Blade Runner' el viernes en el Centro Cívico Torrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión