Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cómic

Muere Len Wein, creador de Lobezno y La Cosa del Pantano

Se trata de una de las grandes leyendas del mundo del cómic.

Europa Press Actualizada 11/09/2017 a las 15:44
Etiquetas
Imagen de 'Lobezno inmortal'MARVEL

El mundo del cómic está de luto porque ha perdido a uno de sus grandes mitos: Len Wein, leyenda de las viñetas y co-creador de Lobezno y La Cosa del Pantano ha muerto a los 69 años. Así lo confirmó la propia compañía DC Comics, en la que trabajó Wein durante la última etapa de su carrera.

"Len Wein era una de las personas más agradables y una de las grandes leyendas de los cómics cuando me uní a DC hace ocho años", ha confesado Diane Nelson, presidente de DC Entertainment. "Llegó a escribir o editar casi cada gran personaje de DC y apenas quedó alguna faceta que Len no tocara. Yo, DC y la industria echará mucho de menos su talento. Nuestro amor y pésame va para Christine, su familia y sus fans", continuó Nelson.

Oriundo de Nueva York, Wein tuvo sus inicios como 'freelance' en DC Comics cuando apenas contaba con 20 años de edad. Su carrera le acabaría llevando a Marvel Comics, antes de regresar a DC. Junto al artista Dave Cockrum, fue uno de los artífices de la resurrección de los X-Men en La Casa de las Ideas.

En el año 2008 entró al Paseo de la fama de los cómics junto a otro mito, Will Eisner. Su muerte ha provocado numerosas reacciones en la comunidad de las viñetas, entre ellas destacan la de Geoff Johns, Michael Bendis, Mark Millar, Josh Whedon o Neil Gaiman.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo