Planes para el primer fin de semana de septiembre

Conciertos, magia, senderismo y mercadillos son algunas de las propuestas del 1 al 3 de septiembre.

'Maricastaña', de los Titiriteros de Binéfar, uno de los espectáculos que podrán verse este invierno.
'Maricastaña', de los Titiriteros de Binéfar, este fin de semana en el Teatro de las Esquinas
HA

La llegada de septiembre no solo significa la vuelta de las vacaciones, a la rutina y el descenso de las temperaturas. Es en este mes cuando se presentan las nuevas programaciones de la temporada en diversos centros de ocio. Por ello, Heraldo Ocio ha seleccionado planes para este primer fin de semana de septiembre.

Conciertos y actuaciones

El viernes 1, La Bóveda del albergue recibe a la banda zaragozana Spartans, que presentará su primer disco 'Romper con lo establecido' a partir de las 20.30. Al día siguiente, al mismo escenario se subirá el grupo Veintiuno grandes felinos, a las 22.00, para presentar su nuevo trabajo 'Nada parecido'.

También el sábado, y aprovechando la celebración de las fiestas del barrio, se celebra una nueva edición del San José Rock, en el jardín de la memoria a partir de las 20.00. Roco Pulpo, Largarto Jarto, Kojones de grillo y Descosido, entre otros, actuarán en esta ya consolidada cita.

Para terminar el fin de semana, Apperol Spritz presenta el directo de la banda Sugar Daddy and the Cereal Killers el domingo en las Armas. Country y rock para una tarde de domingo.

La magia regresa a Zaragoza con la actuación del viernes de Sergio Cisneros y Pepe Lirrojo, en el Sótano Mágico, con un espectáculo de cartomagia y numismagia de cerca, y el sábado, en el mismo escenario, tendrá lugar la función 'In extremis', con diversas ramas del ilusionismo.

Deporte, senderismo y aire libre

Todavía se puede disfrutar de la buena temperatura y de largas jornadas de sol. Para este fin de semana, varias son las propuestas al aire libre. El sábado se podrá disfrutar de una actividad de senderismo guiado en las Estepas de Piracés, apto para familias.

Para los deportistas y aventureros, varias son las citas de este fin de semana. El sábado tendrá lugar la prueba BTT en Cella, y el domingo, Albarracín celebrará su primer trail y también será la primera edición de la Traschinepro Trail de Javierrelatre, con un recorrido de 11 y otro de 25 kilómetros.

También al aire libre, se puede disfrutar de una nueva sesión del Film-nic: cine de verano de las Armas. En esta ocasión, actuará el grupo Las Blender y se proyectará el filme 'El concierto'. Para seguir disfrutando del séptimo arte, Ascaso vuelve a celebrar su Muestra de cine, que presume de ser la más pequeña del mundo. Allí se podrá disfrutar de largometrajes, cortometrajes y coloquios. Y el Teruel se ha organizado el Primer Rally Cinematográfico Desafío Buñuel para estimular la creación de trabajos del cine y promocionar la ciudad de Teruel en el 800 aniversario de los Amantes. La nueva edición del mercadillo de las Armas La Placica Vintage y el Encuentro Internacional de Folklore Ciudad de Zaragoza son otras dos propuestas del fin de semana.

Con niños

Los más pequeños pueden disfrutar de la versión del clásico 'Los tres cerditos', en Teatro Arbolé. En el Teatro de las Esquinas, 'Maricastaña' repasará, junto a Bruno, los cuentos clásicos con títeres. También habrá magia para niños en 'Magieando con Pepe Lirrojo' en el Sótano Mágico y en el Museo de Zaragoza tendrá lugar la actividad 'Una mañana en Japón' que se adentra en la colección de este país que custodia el museo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión