Bach y Händel, protagonistas del concierto de Pierre Hantaï en Jaca

El clavecinista ofrecerá un concierto este martes dentro de la programación del XXVI Festival Internacional en el Camino de Santiago.

El clavecinista Pierre Hataï.
Bach y Händel, protagonistas del concierto de Pierre Hantaï en Jaca

El XXVI Festival Internacional en el Camino de Santiago continúa con su programación este martes con un concierto del clavecinista Pierre Hataï en Jaca. El artista francés ofrecerá un repertorio centrado en las figuras de los compositores Johann Sebastian Bach (1685-1750) y Georg Friedrich Händel (1685-1759).

La actuación, que tendrá lugar a las 22.30 en la Iglesia del Carmen, se desarrollará en tres partes. La primera ofrecerá la 'Suita Francesa No. 2' y la 'Suita Inglesa No. 2', de Bach. En la segunda parte, Hataï interpretará la obra 'Ouverture Pastor Fido' de Händel. Por último, los asistentes podrán disfrutar de 'Toccata en re mayor' de Bach.

Nacido en 1964, Hataï empezó a estudiar música a los once años y recibió sus primeras clases de clave con Arthur Haas. Más tarde, continuó su formación durante dos años en Amsterdam y fundó un grupo de cámara con sus hermanos, recibiendo diversos premios internacionales.

Actualmente, es miembro y solista de La Petite Bande y colabora en conciertos con directores como Philippe Herreweghe, Jordi Savall y Sigiswald Kuijken. Su discografía está integrada por obras de Farnaby, Bull, Frescobaldi, Bach, Scarlatti y Mozart.

Otras actuaciones

Este miércoles, concierto de Josetxu Obregón en la iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós, y el jueves, Capriccio Stravagante presentará su obra 'Del Renacimiento al Barroco', en la iglesia del Carmen de Jaca.

El viernes será el turno de La Serenissima Pietà en Santa Cruz de la Serós y, el sábado, el del ciclo de cine de Hecho. Por último y para concluir la primera semana del festival, el Palacio de Congresos de Jaca acogerá la actuación de La Fura dels Baus Divina Mysteria.

El Festival Internacional en el Camino de Santiago continuará después hasta el 30 de agosto con conciertos y otras actividades por los municipios oscenses de Santa Cruz de la Serós, Berdún, Hecho, Siresa y Bailo. El ciclo ha sido organizado por la Diputación Provincial de Huesca (DPH), en colaboración con la comarca de la Jacetania.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión