El Arenal se despide con los sonidos más eclécticos capitaneados por Kase.O

El rapero aragonés triunfó con su mensaje, en el que pidió a los sounders que dejen la pantalla y no se pierdan lo que les rodea.

El rapero C. Tangana, en la última jornada del Arenal Sound 2017.
El Arenal se despide con los sonidos más eclécticos capitaneados por Kase.O
Efe

El Arenal Sound 2017 cerró este domingo su séptima edición con los sonidos eclécticos de C.Tangana, Aspencat, Rayden o Txarango en una noche en la que el rapero Kase.O ha desplegado carisma y maestría con un show sobresaliente.

Tras unos días de ver a "youtubers", "blogueros" y cantantes encumbrados gracias a las redes sociales, el rapero aragonés Javier Ibarra (Kase.O), ha encandilado a los sounders con ayuda de Momo y R de Rumba, y cuando ya los tenía bajo control ha pedido a los chicos que no permitan las conductas misóginas de sus amigos y actúen.

Para Kase.O, las mujeres "pueden vestirse como quieran y bailar como quieran" y no hay que quedarse indiferente ante quien no lo entienda.

Sin necesidad de emplear "Mazas y catapultas", el rapero se ha hecho con los miles de jóvenes, les ha hablado, les ha puesto a cantar, ha bromeado, ha derrochado naturalidad y jugado con el género a su antojo, como un maestro curtido que domina de sobra la materia.

Parecía difícil que un rapero llenara el escenario principal del Arenal Sound, pero Kase.O lo ha hecho sin ningún problema y desgranando su último trabajo "El Círculo".

Y ha hecho apología del esfuerzo, del sacrificio, del respeto a los padres y a los abuelos, del amor y de aquellos que ayudan a los refugiados y a "toda la gente que está jodida".

Y les ha pedido precisamente a los sounders que dejen "la pantalla" y no se pierdan lo que les rodean.

El recinto del Arenal además se ha visto abarrotado a primera hora porque nadie quería perderse a C.Tangana, a quien le ha llovido alguna prenda íntima femenina del público.

El artista no tiene pelos en la lengua y rechaza ser machista, pese a que la letra de su canción "Mala Mujer" haya estado envuelta en cierta polémica y considerada como tal en algunos medios.

Sea como sea, C.Tangana, quien niega hacer "trap", ha demostrado que la popularidad en Internet -con millones de reproducciones de sus temas- es garantía de éxito en el Arenal, y se le ha quedado pequeñísimo el escenario secundario con una más que solvente actuación.

También el rapero Rayden ha pisado esta noche el escenario principal aportando matices, giros y guitarras al género, con una actuación bailable llena de crítica e ironía y con unas letras reivindicativas y comprometidas con las problemáticas de la crisis de refugiados o la corrupción.

Y ha contado con la ayuda de Bely Basarte, que actuó en la segunda de las fiestas de bienvenida del festival, para interpretar a dúo "Vía de Escape".

Un directo potente que ya había sido augurado por el propio artista en Twitter y que ha servido de aperitivo al compañero veterano Kase.O.

La noche más ecléctica ha contado además con los valencianos Aspencat, reivindicativos, festivos y con un apoyo incondicional de público encantado de cantar en valenciano.

La jornada de cierre continuará con Txarango y con los noruegos asiduos al Arenal, Kakkmaddafakka, que además son uno de los grupos más queridos por los sounders y en el escenario principal queda todavía por ver a los británicos Clean Bandit y los DJs Matoma y Yellow Claw.

En la playa la programación continúa para ofrecer un buen rato de fiesta con Navvier, Fira Fem, We Are Not DJs y Les Castizos.

El domingo ha sido además día de balance, en el que se han repetido las cifras de 300.000 asistentes durante los 6 días que dura el festival, como en la edición de 2016, con una repercusión económica de más de 41 millones de euros y 4.000 puestos de trabajo directos e indirectos generados.

El Arenal Sound 2018, será "el mejor", según ha asegurado su director David Sánchez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión