Los festivales y el deporte copan los planes de ocio de este fin de semana

Pirineos Sur, Lagata Reggae, Baja Aragón, Gran Trail Aneto Posets, conferencias y recreaciones históricas, las diversas opciones para los próximos días.

Baja Aragón
Baja Aragón
Antonio Garcia

Para hacer frente a este caluroso fin de semana, Heraldo Ocio selecciona actividades culturales refrescantes para todos los públicos.

Un fin de semana de festivales

Pirineos Sur vive su segundo fin de semana repleto de muestras culturales de todo el planeta. En el Auditorio Natural de Lanuza actuarán Residente, el viernes y Youssou N´Dour + Tinariwen el sábado. Simja Dujov y Oligarkh actuarán en Sallent, donde también estarán Balkan Paradise Orchestra y Mantero.

El camping de Zaragoza vuelve a celebrar una nueva edición de Lagata Reggae Festival, donde habrá diversas actuaciones musicales, talleres y mercadillo. En Teruel, Miguel Ángel Berna llevará su espectáculo 'Dos tierras' hasta Valjunquera dentro del festival Matarranya I música. 

Eventos deportivos

Aragón vive este fin de semana una cita muy especial: la Baja Aragón, donde acuden los mejores pilotos del mundo de los raid. E igual de esperada es la Gran Trail Aneto-Posets, donde se realizarán hasta cinco pruebas diferentes.

Conferencias y cursos

Este fin de semana, en el Club Alpino de la Universidad se podrá asistir a la conferencia sobre 'La seguridad en la montaña' a cargo de Darío Álvarez, Jefe de las Unidades de Rescate del GREIM (Grupos de Rescate e Intervención en Montaña).

También es un buen momento este fin de semana para aprovechar a aprender técnicas y trabajos en diferentes talleres, como los de Pirineos Sur de compás con Constancio Pradas o el de ukeleles.

Un viaje a la historia

Durante estos días, también se puede realizar un viaje al pasado con las diferentes recreaciones programadas en el territorio aragonés. En Anento se revive la Guerra de los Pedros y en Bulbuente, la Leyenda de la Mora encantada.

Con los más pequeños

La compañía aragonesa especializada en teatro educativo, 'Binomio teatro', presenta el sábado la actividad 'Festival Bla bla bla' en el parque de la Granja de la capital aragonesa. También el sábado, Alma Mater Museo ha programado la actividad Descubriendo la ribera y nuestra historia y podrá disfrutarse de Tuga a las 20.00 en el parque Castillo Palomar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión