Cinco actividades de verano bajo la filosofía del 'DIY'

El 'hazlo tu mismo' ha llegado a la vida diaria para quedarse. Todo es posible con la filosofía en la que ponerse manos a la obra para hacer aquello que se desea.

Los talleres para elaborar tu propia ropa son una de las propuestas estivales.
Los talleres para elaborar tu propia ropa son una de las propuestas estivales.

El verano es la época perfecta para descansar. Eso está claro. Pero también es un buen momento para aprovechar el tiempo y aprender o estudiar ese campo que, durante el resto del año, se nos resiste. Además de los idiomas, compañeros indiscutibles el verano, las propuestas de actividades son múltiples.

Heraldo Ocio selecciona algunos planes estivales en los que la protagonista es la filosófia 'DIY. Do ir yourself', o lo que es lo mismo: 'Házlo tú mismo'. Así, con estas actividades, aprender a hacer aquello que se desea es mucho más fácil.

Cocina

Los cursos de cocina son una de las grandes apuestas del verano. Las casas de juventud suelen programar varios a lo largo del estío. Para los más dulces, la casa de juventud de Las Fuentes ha organizado un curso de repostería creativa. También se puede aprovechar en verano para sumergirse en las cocinas del mundo, como en el intensivo de cocina peruana, o para recurrir a las siempre exitosas tapas con el taller Mastertapas. Y para 'matar dos pájaros de un tiro', la actividad de intensivo de cocina en inglés une dos grandes actividades de verano: la cocina y el idioma.

Tecnología

Junto a los idiomas, los cursos de tecnología también están muy demandados. Con el taller Películas con tu móvil, los asistentes aprenderán a sacarle todo el partido al 'smartphone'. También relacionado con el séptimo arte, Tarazona acoge un taller de realización de cortometrajes, dentro de su festival de cine de comedia.

Moda

Para aquellos que busquen crear su propio armario y así tener un estilo diferente, el taller Arte textil, más allá del diseño aprenderán diferentes técnicas de transformación de tejido: apliques, collage, ilustración sobre tela, patronaje experimental, tintura natural... También en Reutilizar para crear se aprenderá a sacarle el máximo partido al reciclaje en la moda. Otras opciones son el taller de , el de Faldas reversibles y riñonerasDecoración de camisetas o Mochilas de tela.

También se puede aprender a elaborar elementos para la decoración del hogar como velas, portalápices monstruosos o los objetos artesanos del curso para adultos del centro de artesanía de Aragón. 

Naturaleza

Los huertos urbanos y los jardines verticales tienen cuidados diferentes. Para aprender sobre ambos, la casa de juventud de Movera ha preparado el taller Jardines verticales vs Huertos Urbanos. El taller de cosmética natural enseñará la forma más natural de elaborar estos productos.

Artes

Los más pequeños podrán adentrarse en el mundo del autorretrato con el taller ¿Hacemos un retrato?, donde aprenderán jugando con espejos y diversos materiales. En la casa de juventud del Actur, todas las tardes se realizarán talleres de manualidades gratuitos. Además, un arte muy especial llenará las calles de Movera gracias al taller de Fábrica de burbujas gigantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión