El 51% de los jóvenes que contratan series y películas a la carta le dedican entre 1 y 2 horas al día

El 51% de los jóvenes que contratan series y películas a la carta le dedican entre 1 y 2 horas al día, según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, que revela que la mayoría de los usuarios que solicitan vídeos bajo demanda prefieren suscribirse a un catálogo de películas (78,8%) frente a uno de series. El estudio ha sido realizado por Carlos Grossocordón, estudiante del Máster de Patrimonio Audiovisual de la Complutense.

Por lo general, según las conclusiones, los suscritos ni alquilan ni compran películas que no se incluyen dentro del catálogo original de la compañía (el 49,4% "Nunca lo hace" y el 42,9% "Rara vez lo hace") y la mayoría afirma haber conocido la existencia de estos servicios a través de amigos y familiares (un 45,3%) o por Internet (un 30,2%).

Además, el 61,2% de usuarios que se suscriben a estos servicios lo hacen por tener "una gran variedad de películas en catálogo, series de estreno y documentales exclusivos" y consideran (en un 58,5%) como "normal" el precio medio pagado de entre cinco y diez euros por estos servicios. De los usuarios, un 60,7% elige Netflix; un 41,3%, Movistar +; y un 13,3% elige HBO.

Algunas de las ventajas que mencionan los clientes son "la oferta de contenido" (65,4%), "el uso en múltiples dispositivos" (46,8%) y "la calidad de imagen" (33,3%). Además un 63,2% de los suscritos tienen una cuenta compartida.

Por último, el estudio revela también, entre otros datos, que un 41,7% de los usuarios consumen las películas y las series a través de Smart TV y un 37,2% lo hacen a través de ordenadores portátiles o que un 51% del público dedica entre una y dos horas diarias al consumo de series y películas que ofrecen estos servicios.

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