Siete series de televisión míticas para revisar este verano

Hay series que, aunque no se estrenaran en verano, eran la mejor opción para disfrutar durante las largas jornadas estivales

Fotograma de 'Verano azul'
Fotograma de 'Verano azul'

La televisión durante el verano parece ser el campo para las reposiciones de series, repeticiones de programas y especiales dedicados a este época estival. Sin embargo, hay series que, estrenadas o no en este periodo, son míticas del verano, y se asocian de forma irremediable con las vacaciones.

¿Quién no recuerda estas siete series míticas del verano? 

Verano azulEsta famosa serie lleva hasta el nombre de la época en la que más se recuerda. Solo se emitió una temporada de 19 capítulos, pero dejó un profundo recuerdo en la memoria de niños y adolescentes de los años 80 (y en aquellos que la vieran después). Más de 20 millones de espectadores han disfrutado de las aventuras de Pancho, Quique, Javi, Bea, Piraña y el resto de la pandilla, bien en el momento de su estreno (octubre de 1981) o en las diferentes reposiciones y enlaces web. 

Los vigilantes de la playaTampoco se estrenó en verano pero es, sin duda, uno de los pasatiempos de esta época. Los famosos socorristas consiguieron el récord Guinnes de la serie más vista a nivel mundial y recientemente se ha estrenado el 'remake' para la gran pantalla. 

Yo soy BeaEsta telenovela española se emitió entre el año 2006 y el 2009. Marcó un hito en la pequeña pantalla española, ya que cada día era seguida por cerca de tres millones de espectadores, aunque alcanzó su máximo esplendor en junio de 2008, con el esperado cambio de 'look' de la protagonista. 

Xena, la princesa guerreraEsta guerrera amenizaba las mañanas veraniegas de la época de los noventa, con sus aventuras en la Antigua Grecia. Otra de las series de parecida temática era Hércules. 

H2O Sirenas del MarLos más jóvenes recordarán las aventuras de estas tres chicas corrientes que se convertían en sirenas al contacto con el agua. ¿Quién no quiso viajar a las playas en las que habitaban estas tres amigas en las mañanas de verano? 

El príncipe de Bel-AirAunque Will Smith acompañaba durante todo el año a los telespectadores, era en el verano cuando más se podía disfrutar de las alocadas aventuras de la familia Banks. Esta serie se emitió entre 1990 y 1996, con seis temporadas, aunque las reposiciones han sido constantes. 

Malcolm in the middleEsta serie de siete temporadas acompañó a pequeños y mayores durantes varios años y reposiciones con las situaciones diarias de una familia disfuncional de clase media-baja. Un humor tan genuino que tenía como protagonista a Malcolm, el hermano de en medio y superdotado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión