El aragonés Ricardo Torres torea este domingo en las Ventas

Es el primer matador de la Comunidad que pisa el albero de la Monumental madrileña en la presente temporada.

Ricardo Torres torea a la verónica en la Misericordia.
Ricardo Torres y Alberto Álvarez, en la tarde más aragonesa
A. Navarro

El aragonés Ricardo Torres hará el paseíllo este domingo (19.00) en la plaza de toros de las Ventas, convirtiéndose en el primer matador de la Comunidad que pisa el albero de la Monumental madrileña en la presente temporada. Compartirá cartel con Uceda Leal e Iván Vicente.

Torres llega con el aval de la vuelta al ruedo dada en agosto del año pasado, cuando se le pidió con fuerza la oreja tras una notable faena a un toro del Ventorrillo. Esta tarde, el diestro zaragozano se medirá ejemplares de Martín Lorca.

“Esta es la primera plaza del mundo y esta corrida, al ser justo después de San Isidro y con la temporada aún por hacer, puede tener una repercusión importante. Tengo buenas sensaciones por lo que hice en 2016 -la mencionada vuelta al ruedo- y estoy confiado de poder repetir éxito”, señaló Torres, y ensalzó que “el cartel está a la altura de Madrid, tanto por los toreros como por el ganado”.

Sobre el futuro de las Ventas y la posibilidad de que la campaña taurina -festejos sueltos y la feria de otoño- quede suspendida a causa de las obras que se van a emprender, Torres indicó que está “al margen” de las inforfaciones. “He estado encerrado en el campo y no sé muy bien lo que ha ocurrido”, concluyó.

Cabe recordar que, el pasado jueves, la Comunidad de Madrid confirmó que “ante los requerimientos de seguridad del Ayuntamiento de Madrid, se van a acometer obras de reforma en la plaza”. En primera instancia, se temió por el transcurso de la temporada, pero Ángel Garrido, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, salió a la palestra para asegurar que los trabajos se harán “por fases” y “no supondrán la cancelación de ningún evento taurino”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión