La lluvia apenas empaña la intensa actividad en la feria de Huesca

Los niños escucharon atentos los cuentos de Saúl Irigaray durante el programa de la mañana.
Los niños escucharon atentos los cuentos de Saúl Irigaray durante el programa de la mañana.
Rafael Gobantes

Llovió por la mañana y por la tarde, pero la Feria del Libro de Huesca supera todos los obstáculos, hasta los meteorológicos. El concierto ‘Tutti Flutti’, un ensemble de flautas traveseras del Conservatorio de la capital oscense, se celebró a las 12.00 bajo los porches de la plaza Luis López Allué, donde se desarrolla el certamen.

Después, las actividades continuaron con normalidad. Se presentó el libro ‘Feminismos reunidos’ y Saúl Irigaray embelesó a los más pequeños con su cuentacuentos bajo la carpa instalada en medio de la plaza. También por la mañana, Diego Canalejas, Sara Jotabé y Dehua Sun, moderados por Bernardo Vergara, hablaron sobre la divulgación del cómic en Aragón.

Por la tarde, los libreros esperaron a que escampara y abrieron las casetas a las 19.00. La primera de las presentaciones, a las 18.00 se suspendió porque no hubo tiempo de habilitar otro espacio, pero las siguientes se hicieron sin problemas. A las 20.30, el concierto ‘Francia se escucha entre líneas’, por Bravo! Espacio Música, animó a los vendedores y al público, que un día más volvió a llenar la feria y a comprar.

Este año, el certamen se ha fijado en Francia, como territorio hermanado con Huesca, y en la mujer. La escritora altoaragonesa Luz Gabás inauguró la feria el 26 de mayo y este domingo será Rosario Raro, autora de ‘Volver a Canfranc’, la encargada de cerrarla. Llegará por la tarde, según indicó Chema Aniés, vicepresidente de la Asociación Provincial de Libreros, y firmará ejemplares de su última novela, ‘La huella de una carta’.

A las 13.00 se presentará ‘Almas Vivas’, un libro con 210 fotografías inéditas de la Guerra Civil española (muchas de ellas de Huesca), tomadas por Alec Wainman, fotógrafo aficionado, durante el conflicto y que estuvieron 40 años desaparecidas. A lo largo de la tarde se entregarán los premios de distintos concursos y a las 19.30 y las 20.30 habrá música en directo.

Según Aniés, la feria de 2017 ha sido una de las mejores de los últimos años tanto por el volumen de ventas de libros como por la implicación de la ciudad con el certamen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión