Colas en el Palacio de Congresos de Jaca para asistir al castin del filme 'Les Frères sisters'

Los más de 400 aspirantes, niños y adultos, llegaron de todo Aragón. La película se rodará en el mes de julio

Muchas personas hicieron cola para entrar en el castin de la película, que se celebró en el Palacio de Congresos.
Muchas personas hicieron cola para entrar en el castin de la película, que se celebró en el Palacio de Congresos.
Laura Zamboraín

Las más de 400 personas que se presentaron ayer en Jaca al castin para la película ‘Les Frères sisters’, que se rodará en el mes de julio en varias localizaciones de la provincia de Huesca, conocerán en un mes aproximadamente si serán o no los afortunados que compartirán rodaje con los actores John C. Reilly, Joaquín Phoenix, Jake Gyllenhaal o Riz Ahmed. Las pruebas que se realizaron durante toda la jornada de ayer en el Palacio de Congresos para elegir a los extras del largometraje, tuvieron una gran repercusión no solo a nivel local, ya que acudió gente de toda la Comunidad.

El castin comenzaba a las 10.00 y una hora antes ya había gente esperando en la puerta para entrar. Las colas en el Palacio de Congresos fueron la tónica predominante durante toda el día. Los candidatos que se presentaron, tanto adultos como niños, cumplieron a rajatabla los requisitos solicitados por la productora: hombres y mujeres con rasgos europeos, morenos y canosos de complexión delgada; hombres con perfil de indios nativos americanos y con barbas y bigotes poblados; y niños rubios, castaños o pelirrojos de una altura máxima de 140 centímetros.

"Hay gente que solo con verla en la fila ya se comprueba que son perfectos", reconoció el director de Casting de LSF Spain Jorge Guardado, que se mostró muy satisfecho con la afluencia de candidatos para este ‘western’ que no se ambienta en el desierto sino en la montaña.

Todo el mundo salió contento, quedando a la espera de si serán llamados o no. Los motivos de presentarse a estas pruebas previas son muy variopintos, desde el atractivo que supone el elenco de actores, hasta la curiosidad de ver cómo funciona un set de rodaje o vivir "una nueva experiencia". "El castin nos pareció interesante y los actores nos gustan mucho, así que decidimos venir a probar suerte", explicaban Carmen Marro y Lucía Villalba a la salida. Las pruebas de preselección que se desarrollaron ayer fueron sencillas. "Hemos rellenado documentación y luego nos han hecho fotos", añadían. Pocas cuestiones más se dieron a conocer, "aunque sí que han dicho que necesitaban más hombres que mujeres".

Por su parte, Javier Gascón se presentó "por la experiencia y la curiosidad de estar en un set de rodaje de una película seria, y por pasarlo bien". Que finalmente sea seleccionado o no, "depende de muchas cosas, pero a lo mejor tenemos alguna posibilidad", reconoció. Javier es de Zaragoza, y apuntó que el elenco de actores llama la atención "porque son conocidos y han marcado alguna película importante de mi infancia, como ‘Gladiator’ (Phoenix)".

Pequeños papeles

El castin de Jaca será el único que se haga en Aragón, y es el segundo de la productora Meñakoz Films. Ya organizó uno en Almería que duró tres días. El director de selección apuntó que también se ha contactado con el sindicato de actores, para pequeños papeles. La idea es captar entre 200 y 300 personas, "aunque el número total no se conoce todavía, porque no sabemos de dónde partirá la gente, lo iremos viendo", añadió.

El rodaje en Aragón tendrá lugar en el mes de julio, aunque los preparativos comenzarán antes, y todavía no han trascendido las localizaciones exactas, porque no está todo decidido, aunque se apuntó que algún escenario estará "cerca de Jaca". Pero fundamentalmente se rodará en la comarca de la Jacetania y en algún exterior de la provincia de Zaragoza, además de en Almería y Navarra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión