Cinco exposiciones para no perderse en abril

Pintura, matemáticas, piezas históricas o paleontología son algunos de los temas.

Algunas de las piezas de la exposición 'Ming. El imperio dorado', en Caixaforum.
Algunas de las piezas de la exposición 'Ming. El imperio dorado', en Caixaforum.
Oliver Duch

Pintura, matemáticas, piezas históricas, novedosas instalaciones, paleontología… Durante el mes de abril se puede disfrutar de interesantes exposiciones en museos y salas aragonesas. Heraldo Ocio ha seleccionado cinco muestras para no perderse.

Ming. El imperio dorado

¿Dónde? En Caixaforum, hasta el 11 de junio de 2017

Un centenar de objetos procedentes de las valiosas colecciones del Museo de Nanjing pueden admirarse en las salas de Caixaforum. Cerámicas Ming, pinturas de algunos de los artistas más prestigiosos de la época, joyas exquisitas, textiles, obras de esmalte y porcelana… Una exposición imprescindible para conocer mejor el arte y la cultura de la penúltima dinastía que gobernó China.

Interstices

¿Dónde? En Etopia Centro de Arte y Tecnología hasta el 10 de junio de 2017

El estudio de diseño visual francés Chevalvert reúne en esta muestra hasta cinco instalaciones interactivas, cuatro de ellas inéditas. Se trata de entornos inmersivos que proponen al público una interacción digital que juega con los intersticios entre diversas disciplinas, explorando la imagen, el objeto y el tiempo.

Dinosaurios en el lienzo. Imágenes de un mundo perdido

¿Dónde? En el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza hasta el 20 de mayo de 2017

La muestra reúne las obras premiadas en el Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios celebrado cada año por el Museo de Dinosaurios de Salas de Los Infantes (Burgos). Además de las obras pictóricas, también se exponen varios fósiles representativos de la era Mesozoica. Se trata de una interesante exposición, tanto para aficionados a la paleontología como para amantes del arte.

Alicia en el país de las matemáticas

¿Dónde? En el Centro Cultural Mariano Mesonada del 5 al 30 de abril de 2017

Una excelente oportunidad para acercarse a las matemáticas desde una perspectiva diferente. La muestra reúne referencias matemáticas al cuento de ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Lewis Carroll, juegos de lógica y paneles interactivos, juegos matemáticos gigantes… Alicia y el Sombrerero Loco se convierten en guías en un apasionante mundo de números y lógica.

Cuando el hierro ama la seda

¿Dónde? En Casa de los Morlanes hasta el 16 de abril de 2017

Asun Valet firma las casi 50 obras que se muestran en esta exposición, que han sido realizadas en los últimos dos años con diversas técnicas mixtas y distintos tipos de soportes materiales y formatos. Arte para disfrutar con calma, pinceladas que trasmiten movimiento a la vez que quietud.

- Ver agenda de exposiciones completa en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión