Los Goya también tuvieron su fallo

Adriana Ugarte y Carlos Santos dieron el premio en 2015 a la Mejor Canción a 'Los niños salvajes', cuando en realidad le correspondía a 'Blancanieves'.

Adriana Ugarte y Carlos Santos, al anunciar el verdadero ganador del Goya a la Mejor Canción en 2015.
Adriana Ugarte y Carlos Santos, al anunciar el verdadero ganador del Goya a la Mejor Canción en 2015.

No es la primera vez que en la entrega de premios se producen equívocos. Pero nadie recuerda un error tan garrafal como el vivido la madrugada pasada en el momento cumbre de entrega de la estatuilla de los Oscar a la mejor película.

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que si la confusión que se produjo en la ceremonia de los Oscar a la hora de entregar el premio a la Mejor Película se produce en los Goya "los españoles estarían autoflagelándose". Pero lo cierto es que sí ocurrió algo parecido en la fiesta de cine española.

El precedente, salvando las distancias, en los Goya tuvo como protagonistas Adriana Ugarte y Carlos Santos y ocurrió en 2015. La actriz leyó que el premio a la Mejor Canción era para  'Los niños salvajes', cuando en realidad le correspondía a 'Blancanieves'. Tuvieron que corregir en directo, cuando los autores de la canción de 'Los niños salvajes' estaban bajando por la escalera. Al menos no habían llegado al escenario, lo que no evitó que se quedaran de piedra. .

Según explicó posteriormente el entonces presidente de la Academia, González Macho, había dos sobres; y en lugar de abrir el lacrado que contenía el ganador, se abrió el otro, que llevaba los nombres de los nominados. "Leyeron el sobre incorrecto".

Entonces, González-Camacho tuvo que defender la limpieza de la gala y salir al paso de imágenes que circularon por internet y que podían llevar a confusión. Así, una foto de Candela Peña, premiada como Mejor Actriz de Reparto, sostiene en el momento de su discurso en el atril un tarjetón con el nombre de Chus Lampreave. La explicación de la Academia es que los presentadores tienen en el atril tarjetas preparadas para los casos en los que los ganadores no fueran a recoger personalmente el premio. En esa cartulina extra se especifica de nuevo el nombre del premio, la (posible) persona ganadora y la persona que subiría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión