Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

El Gobierno vigilará semanalmente a Cataluña y cancelará el FLA si financia el referéndum

Música

Reventa de entradas que no han salido a la venta

Joaquín Sabina ha denunciado la reventa de entradas para un concierto que todavía no habían salido a la venta. Las asociaciones de promotores pedirán un ley que prohiba la reventa.

Actualizada 15/02/2017 a las 19:24
Etiquetas
Sabina ya visitó hace un par de años el pabellón Príncipe Felipe.Mestre

Los promotores de la gira de Joaquín Sabina 'Lo niego todo' han denunciado la reventa de entradas, tanto por redes sociales como por una nota de prensa en su página web, y, además, han anunciado acciones legales.

En concreto, denuncian el caso del concierto de La Coruña "donde la venta de entradas había quedado aplazada", pero el portal web 'Viagogo.com' y 'Viagogo.es' ofrecía entradas de reventa, sin "ni siquiera haber salido a la venta".

Debido a esta denuncia, la Asociación de Promotores Musicales (APM) ha informado a Europa Press que pedirá al Gobierno una ley para prohibir la venta de entradas en reventa.

Además, ha señalado que en este caso, no solo se ha producido reventa sino un "timo de los pies a la cabeza", ya que las entradas no habían salido a la venta.

Lucha contra la reventa

Los Carnavales de Cádiz, que se celebran hasta el 24 de febrero, han puesto en marcha un nuevo sistema para luchar contra la reventa. Se trata de un sistema, sin margen de error, con el que cuentan los tornos de acceso que permite conocer si la entrada se ha comprado de forma legal o de forma irregular.

Se ha decidido poner en marcha en esta celebración debido a que los asistentes de este evento tienden a conseguir entradas a través de este método.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo