Diez planes para disfrutar del fin de semana en Aragón

Heraldo Ocio selecciona propuestas que incluyen conciertos, teatro y actividades infantiles.

Imagen de 'Sesá' de la compañía Tyl Tyl, este fin de semana en Teatro Arbolé.
Imagen de 'Sesá' de la compañía Tyl Tyl, este fin de semana en Teatro Arbolé.

Se acerca un nuevo fin de semana con numerosas opciones de ocio y tiempo libre, para disfrutar entre amigos o con la familia. Heraldo Ocio ha seleccionado diez planes en Aragón, que incluyen conciertos, teatro y actividades infantiles.

Música en directo

Los fans de Led Zeppelin tienen una cita obligada este viernes en el Teatro de las Esquinas, con el concierto de Whole Lotta Band y su espectáculo ‘Led Zeppelin Experience’. Una experiencia audiovisual de puro hard rock, en la que la banda ha logrado plasmar aquello que los músicos originales hubieran hecho con el paso del tiempo.

Continúa el 37º Ciclo de Introducción a la Música en la Sala Mozart con el directo de la Orquesta de Cadaqués. Con Jaime Martín en la dirección y Daniel Hope al violín, la formación interpretará un programa que incluye obras de Fernando Sor, Max Bruch o Beethoven. El concierto tiene lugar el 12 de febrero.

El soul y el funk tomarán la noche en la zaragozana Sala López este viernes, 10 de febrero. La banda madrileña Shirley Davis & The Silverbacks visita Aragón tras haber despedido el 2016 convirtiéndose en la ganadora del Premio Pop-Eye al Grupo Revelación Internacional.

A escena

El Teatro del Mercado acoge este fin de semana la producción teatral ‘Esta Psique es buena’, una adaptación del mito clásico de Eros y Psique. La obra narra la historia de Psique, una bella doncella por todos deseada, que causa los celos de la diosa Venus. La divinidad ordena a su hijo Cupido que Psique se enamore del hombre más cruel, pero es Cupido quien cae rendido de amor ante Psique.

Por otro lado, la obra maestra de Tennessee Williams, ‘Una gata sobre el tejado de zinc caliente’, convertida en uno de los clásicos del pasado siglo, llega al Teatro Principal del 10 al 12 de febrero. Un drama familiar en la fiesta del 70 cumpleaños de un padre de familia: la tensión complica las relaciones entre padres, hijos y nueras.

El toque de humor del fin de semana lo pone ‘El Sevilla’ en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) de Huesca. El cantante de ‘Los Mojinos Escozíos’ actúa con su espectáculo ‘Reflexiones del Hombre Lengua’, monólogo en el que presume de saber más filosofía de la que cabría imaginar.

Con niños

La librería El Armadillo Ilustrado acoge una divertida exposición de Marcos García Suárez, ‘Biodiversidad Monstruosa’. En relación a esta muestra, el centro ha organizado este sábado un taller creativo de monstruos en el que los niños de entre 6 y 14 años de edad pueden dar rienda suelta a su imaginación y crear las criaturas más sorprendentes.

‘Sesᒠes el título del espectáculo infantil que se puede disfrutar en Teatro Arbolé durante los días 11 y 12 de febrero. Agua, tierra, fuego y aire representados por el saxo, el violonchelo, la guitarra y las percusiones, en una obra de la compañía Tyl Tyl que está pensada para niños a partir de 6 meses de edad.

Gustavo Otero es mago, animador e ilustrador de libros infantiles. Este fin de semana visita El Sótano Mágico con el espectáculo familiar ‘El lápiz mágico’. Dibujo y humor se mezclan con la magia para sorprender a pequeños y grandes. Actúa en dos funciones diarias el sábado y el domingo.

Los bebés hasta un año de edad también cuentan con propuestas pensadas especialmente para ellos, como las Nanas con Pato Badián y Álvaro Mazarraza que proponen este fin de semana en Espacio Bebé. La cantautora argentina pone su corazón en estas canciones de arrullo, acompañada por el sonido de la guitarra.

En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión