Música en directo y teatro para recibir el mes de febrero

Planes de ocio para disfrutar del fin de semana en Zaragoza.

Imagen de la obra 'Son recuerdos' de la compañía Alodeyá, este fin de semana en Teatro Arbolé.
Imagen de la obra 'Son recuerdos' de la compañía Alodeyá, este fin de semana en Teatro Arbolé.

El segundo mes del año ha llegado con interesantes propuestas culturales para todos los gustos. Heraldo Ocio ha seleccionado varios planes para disfrutar del primer fin de semana de febrero en Zaragoza.

Música en directo

La Sala López acoge este viernes el concierto de Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band, grupo que incluye en su repertorio temas clásicos del rock, conocidos por todos. Una buena ocasión para corear las canciones que han hecho historia en este género musical. Además, en la misma noche, la banda Extracto De Lúpulo presenta nuevo disco: 'Bienbebidos al fin del mundo'.

Pájaro, alias del músico sevillano Andrés Herrera Ruiz, estará en concierto en el Centro Cívico Delicias este sábado, como parte de la programación del ciclo ‘De la raíz’. Su música combina rock, surf, blues o swing, además de versos de San Juan de la Cruz. Un directo para disfrutar.

Continúa también el 37º Ciclo de Introducción a la Música en la Sala Mozart con el concierto de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón. La música de F. Gulda, J. Barnes y A. Reed sonará este domingo con Fernando Arias al violonchelo, bajo la dirección de Miquel Rodrigo.

A escena

‘Babilonia’ es el nombre de la obra de José Ramón Fernández que llega este fin de semana al Teatro de la Estación. Este drama muestra el viaje de dos mujeres, la reina de Babilonia y su esclava, en medio de la guerra. Ambas tendrán que dejar a un lado sus diferencias como ama y sierva para sobrevivir y alcanzar la paz.

Al escenario del Teatro Principal llega ‘Todo el tiempo del mundo’, de Buxman Producciones y Kamikaze Producciones. La obra narra la historia de un zapatero al que, cada noche, se le presentan diversas personas que le muestran aspectos de su futuro, su pasado o su presente. Esta producción se puede disfrutar durante los días 3 y 4 de febrero.

¿Somos ejecutores o víctimas de nuestro destino? Es la pregunta que lanza la compañía Uroboro Producción en ‘El plan’, que estará en el Teatro del Mercado del 3 al 5 de febrero. Una obra con personajes que podrían aparecer en un film de Woody Allen y diálogos con reminiscencias del cine de Tarantino.

En familia

Danza, teatro, circo y poesía se mezclan al ritmo de la música en directo en ‘Son recuerdos’, una propuesta de la compañía Alodeyá que aterriza este fin de semana en Teatro Arbolé. Una historia de encuentros y desencuentros, de amor y juego, orientada al público familiar.

El mago Alberto de Figueiredo llega a El Sótano Mágico dispuesto a hacer reír sin parar a niños y adultos con ‘Magicomedy’, un espectáculo que en sus propias palabras está “lleno de magia y tonterías”. Efectos imposibles, trucos y mucho humor en dos funciones, en sábado y domingo.

En Caixaforum proponen este sábado una divertida actividad para niños a partir de 3 años de edad. Se trata de ‘Encajes. Pequeñas historias de geometría’, un taller en el que pueden experimentar con las formas geométricas con ayuda de Quiric, un sistema interactivo. Reconocer el cuadrado, el triángulo y el círculo, jugar con ellos, moverlos, dibujarlos e incluso componer historias con ellos son algunas de las opciones.

En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles. Consultar la agenda de exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión