Nacho García Velilla presenta 'Villaviciosa de al lado' en La buena estrella

El coloquio se celebrará a las 20.00 en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad.

Presentación de 'Villaviciosa de al lado' en los cines Palafox
Presentación de 'Villaviciosa de al lado' en los cines Palafox.
Oliver Duch

Los aragoneses Nacho García Velilla, Iñaki Villuendas, Jorge Asín y Juanjo Javierre, profesionales ligados a la película 'Villaviciosa de al lado', participarán este jueves, 22 diciembre, en la sesión 156 de La buena estrella, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.


El coloquio se celebrará a las 20.00 en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad (Basilio Paraíso, 4) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.


Estrenada el viernes 2 de diciembre, 'Villaviciosa de al lado' se ha distinguido como uno los estrenos más taquilleros del cine español en 2016. La película, una comedia coral, está protagonizada, por Carmen Machi, Leo Harlem, Macarena García, Belén Cuesta, Carmen Ruiz, Yolanda Ramos, Arturo Valls, Carlos Santos o el zaragozano Jorge Asín. El rodaje se desarrolló en escenarios aragoneses como Graus y Alhama de Aragón.


La historia, basada en hechos reales sucedidos en un pueblo de Toledo, gira alrededor del conflicto que se desata en Villaviciosa de al lado cuando se descubre que los vecinos agraciados con el Gordo de Navidad habían comprado los boletos en un club de alterne.


Nacho García Velilla (Zaragoza, 1967) ha sido artífice de series históricas de la televisión en España, como 'Siete vidas' o 'Aída', y ha dirigido cuatro comedias, 'Fuera de carta', 'Que se mueran los feos', 'Perdiendo el Norte' y ahora 'Villaviciosa de al lado'.


En el coloquio, García Velilla estará acompañado por tres profesionales aragoneses, el actor Jorge Asín, el diseñador Iñaki Villuendas -autor del cartel de la película- y el músico Juanjo Javierre, autor habitual de las bandas sonoras de los trabajos de García Velilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión