Diez exposiciones para disfrutar en Navidad

Pintura, fotografía, papiroflexia, cómic, tecnología y otras creaciones artísticas.

Durante la Navidad, son muchas las personas que cuentan con algunos días libres, una buena excusa para ir a ver algunas de las exposiciones que estarán disponibles en diferentes salas y museos de Aragón. Heraldo Ocio ha seleccionado diez muestras entre las que hay cabida para pintura, fotografía, papiroflexia y otras creaciones artísticas.


TecnoRevolución

¿Dónde y cuándo? Caixaforum, hasta el 26 de marzo de 2017

Aquellas personas interesadas en las últimas tecnologías disfrutarán con esta exposición, en la que podrán conocer y experimentar con algunos de los avances más revolucionarios del ámbito tecnológico. Una muestra indicada para los más curiosos.


Mujeres de papel

¿Dónde y cuándo? Escuela Museo Origami, hasta el 12 de marzo de 2017

Hasta 73 artistas procedentes de 21 países diferentes son las creadoras de las obras que se muestran en esta ambiciosa exposición, que recoge figuras de papel que representan a mujeres. Más de 260 obras reunidas en un homenaje a la feminidad y a la presencia de mujeres en el mundo del origami.


Espacios para La Navidad

¿Dónde y cuándo? Galería de Arte Pilar Ginés, hasta el 14 de enero de 2017

Muestra colectiva navideña en la que participan numerosos artistas, entre los que aparecen Ruizanglada, Ruiz Cortés, Mª Eugenia Vall, Viola, Ruiz de Eguino, M. Lahoz, M. Tendero, Pérez Tudela, Alberto Ibáñez, Jesús Sanz, Amate, Fernando Novella, F. Malo, Britto, Lorenzo Quinn y Begoña Montero.


XVII Exposición Pequeños Formatos

¿Dónde y cuándo? Finestra Estudio, hasta el 13 de enero de 2017

Vuelve una nueva edición de esta muestra, que recoge un conjunto de obras en pequeño formato en memoria de Gema Noguera, artista y galerista fallecida.


Origami, un mundo en papel plegado en Barbastro

¿Dónde y cuándo? Museo Diocesano Barbastro – Monzón, hasta el 2 de febrero de 2017

La Escuela Museo de Origami de Zaragoza acerca el arte del plegado de papel a Barbastro con una muestra en la que se recogen obras realizadas por artistas de todo el mundo que han utilizado diferentes técnicas en su realización. Una buena excusa para conocer esta disciplina artística que no para de ganar adeptos.


Los títeres de Arbolé y El Principito

¿Dónde y cuándo? Teatro Arbolé hasta el 30 de marzo de 2017

Teatro Arbolé homenajea a Saint-Exupery con una exposición de títeres que da vida a la historia de El Principito, el personaje más conocido y querido de cuantos salieron de la mente de este escritor y piloto. Es una buena idea visitar la muestra con niños, momento que se puede aprovechar para narrarles esta fantástica historia del niño que visita un planeta tras otro.


Lucas Mallada. Un geólogo revolucionario

¿Dónde y cuándo? Edificio Paraninfo hasta el 25 de febrero de 2017

La Universidad de Zaragoza celebra el primer aniversario de su Museo de Ciencias Naturales con una exposición temporal que rinde homenaje a un científico oscense, el geólogo Lucas Mallada, uno de los precursores del regeneracionismo y de la paleontología en España. Merece la pena visitar esta muestra para conocer mejor a este ilustre aragonés.


El arte en el cómic

¿Dónde y cuándo? Centro de Historias hasta el 12 de febrero de 2017

Esta exposición reúne las obras de algunos de los mejores ilustradores contemporáneos en una serie que muestra su pasión por la pintura con la reinterpretación de algunas obras emblemáticas de la historia del arte a través de la visión del cómic. Unos diseños que permiten disfrutar de grandes obras pictóricas desde otra perspectiva.


Les habitants

¿Dónde y cuándo? Institut Français hasta el 30 de enero de 2017

El fotógrafo Raymond Depardon “cuenta” las diferentes formas de vida de todo tipo de personas en Francia en la actualidad en esta exposición. ‘Les habitants’ se compone de 42 fotografías, tomadas en diferentes rincones del país vecino, en las que se aprecia la gran variedad de formas de asentarse que existen.


Mare Nostrum. Guerra y éxodo en el Mediterráneo

¿Dónde y cuándo? IAACC Museo Pablo Serrano hasta el 12 de marzo de 2017

Los fotoperiodistas Manu Bravo, Fabio Bucciarelli, José Colón, Diego Ibarra Sánchez y Guillem Valle han viajado junto a los migrantes en su recorrido desde las guerras en sus países de origen hasta los campamentos de refugiados o las fronteras. Esta odisea se muestra en una cincuentena de fotografías que invitan a reflexionar de forma crítica sobre este éxodo dramático.


- Ver la agenda de exposiciones en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión