La vida en cómic de Teresa Perales, en formato XXL

La exposición se puede ver en el Centro Joaquín Roncal hasta el 4 de enero.
La vida en cómic de Teresa Perales, en formato XXL
Aránzazu Navarro

´Teresa Perales. El cómic` de la Fundación Telefónica ha cobrado una nueva vida tras su reciente presentación pública. Lo hizo ayer en el Centro Joaquín Roncal, donde se inauguró una exposición basada en este trabajo que se podrá ver hasta el próximo 4 de enero.


El Servicio de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Zaragoza ha enmarcado esta iniciativa como una actividad paralela al Salón del Cómic, que se celebrará del 16 al 18 de diciembre en la capital aragonesa. “Hemos querido que la vida de Teresa, cargada de valores positivos y de un gran afán de superación, además de sus gustos e inquietudes, tuvieran un mayor recorrido y a partir de ahí nació la idea de la exposición”, explicaron los trabajadores de este servicio municipal, José Antonio Val, Ruth Gimeno, Beatriz Valdearcos y Azucena Altarriba.


La protagonista, Teresa Perales, no pudo asistir ayer porque tenía otro compromiso, pero lo que es seguro es que se pasará a verla. En cualquier caso, su imagen y los valores que transmite lo inundan todo en el Joaquín Roncal en formato XXL. El relato de 22 reconocidos historietistas e ilustradores cuelga de las paredes del centro y, además, los visitantes que se acerquen pueden llevarse el cómic en papel de forma totalmente gratuita.


El comisario de la exposición, Borja Crespo, y el coordinador de los guiones, Mauro Entrialgo, destacaron lo fácil que fue trabajar con Teresa y sacar a la superficie todos los perfiles de su personalidad para, luego, repartir el trabajo entre los autores, además de la portada, que es obra de Paula Bonet.


Pero este no ha sido el único reto al margen del ámbito deportivo al que se ha enfrentado Teresa Perales como embajadora de Telefónica. Los responsables de la exposición también destacaron su presencia en el cortometraje ´Servicio técnico`, dirigido por el realizado Javier Fesser, y como próximo reto, su participación en una melodía musical como una prueba más para ayudarla en su desafío deportivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión