El mejor director de cine hecho con móvil prepara su primer largometraje

El zaragozano Conrad Mess, reconocido como el mejor iPhone Filmaker del mundo, trabaja en su nuevo filme 'Dead End' que en esta ocasión filmará con cámaras de gran formato.

El mejor director de cine hecho con móvil prepara su primer largometraje
El mejor director de cine hecho con móvil prepara su primer largometraje

El director zaragozano Conrad Mess acaba de recibir 2 premios en el festival Cinephone por su corto 'Time to Pay Off Debts'. Dos galardones que se suman a los más de 30 que ha obtenido desde que comenzó a grabar cortometrajes con su iPhone 4, allá por 2011, de manera autodidacta. Ahora quiere ir un paso más allá y en estos momentos aborda la preproducción del que será su primer largometraje: 'Dead End', una 'roadmovie' que prevé rodar en Estados Unidos.


Mientras tanto, sus cortos siguen recopilando premios como 'Time to Pay Off Debts', rodado íntegramente con teléfono móvil, que acaba de ser distinguido entre los más de 600 trabajos presentados al Cinephone en las categorías de Mejor Película y Mejor Fotografía. El corto se grabó por completo en New York, y hasta la fecha ha obtenido decenas de menciones y galardones en el circuito internacional.


En 'Time to Pay Off Debts', Conrad Mess homenajea el género negro, un trabajo que contiene una vez más a 3 de sus cineastas de cabecera: Quentin Tarantino, Robert Rodríguez y David Lynch. El filme fue grabado con un iPhone 6S+ y cuenta con música de Tilman Sillescu, grabada en los estudios Dynamedion Mainz de Alemania, donde han trabajado compositores de la talla de Hans Zimmer, entre otros.


En su carrera como director de cine realizado con teléfono móvil, Mess ha cosechado decenas de premios y un centenar de nominaciones, la mayoría de las veces compitiendo contra filmes rodados con cámaras de gran formato. Uno de los galardones más importantes recibidos durante este año ha sido el Best Global iPhone Filmmaker, que recibió en San Diego (EE. UU.), como reconocimiento al mejor cineasta de películas hechas con móvil del mundo.


A la hora de afrontar un proyecto cinematográfico, Mess señala que “todo depende de, entre otras cosas, los medios de que dispongas: actores, equipamiento para el móvil. Hoy en día hay un montón de accesorios que se pueden acoplar al teléfono, incluso lentes que se utilizan en cámaras réflex. Da igual si se graba con un móvil o un cámara de 30.000 euros, aunque es cierto que la calidad de imagen, obviamente, no es la misma”.


Sin embargo, mucha gente se sorprende cuando ve sus cortos por la calidad de la imagen, entre otros aspectos. Al margen de la calidad, Mess subraya que “lo más importante es un buen guión. Sin él, una película no vale nada”.


Para su salto al largometraje, el director tiene previsto grabar con cámaras de cine convencionales y la preproducción ya ha comenzado en Estados Unidos de la mano Alex Corn, productor de su último cortometraje. “Aquí también he empezado a mover el proyecto porque me gustaría que en mi país también apostasen por mí. He recibido siempre más apoyo desde fuera, sobre todo de Estados Unidos, porque parece que mis cortos tienen que ver más con cine americano que con el español”, apostilla.


La película que el director quiere filmar está en la línea de filmes como 'El diablo sobre ruedas', de Steven Spielberg, o 'Giro al infierno', de Oliver Stone, entre otras referencias. Un argumento que narra la huida a través del desierto de su protagonista, John, junto a su hija Katie, mientras un joven encapuchado trata de darles caza.


La intención del realizador aragonés para el filme 'Dead End' es comenzar a rodarlo durante 2017 y estrenarlo al año siguiente. “Todo dependerá de la financiación que podamos obtener”, añade.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión