Marta Vela, Ignacio Prieto y Susana Torregrosa se suben al escenario por Ayuda en Acción

La ópera y la zarzuela protagonizarán el jueves un concierto a beneficio de los afectados por el terremoto de Ecuador.

Obras de Puccini, Albéniz y otros compositores se podrán escuchar este jueves, a las 20.30, en el concierto benéfico a favor de las víctimas del terremoto de Ecuador que tendrá lugar en el cine Cervantes de Zaragoza, de la mano de la pianista Marta Vela, el tenor Ignacio Prieto y la mezzosoprano Susana Torregrosa. Estarán acompañados por el coro Música Magna, una asociación de jóvenes intérpretes aragoneses.


A pocos días de que se cumplan seis meses del terremoto citado, siguen siendo muchas las necesidades de las personas afectadas en Manabí y Esmeraldas, las dos provincias más castigadas por el seísmo que dejó 663 fallecidos, cerca de 6.300 heridos y unas 28.700 personas sin hogar.


Ayuda en Acción, presente en el país desde el año 1985, fue de las primeras organizaciones en movilizarse para dar respuesta a la emergencia humanitaria. Actualmente, está canalizando la solidaridad a través de la organización de conciertos que sirven para apoyar económicamente el trabajo que la ONG lleva a cabo.


En el marco de esas actuaciones benéficas se encuentra la antología de ópera y zarzuela que será interpretada este jueves en el cine Cervantes de Zaragoza.


Tal y como explica Marta Vela, la primera parte del concierto estará compuesta por una selección de la mejor ópera del siglo XIX, como el ‘Nessum Dorma’ de Giacomo Puccini. La protagonista de la segunda parte será la zarzuela, donde se interpretarán piezas tan conocidas como ‘Granada’, de Agustín Lara, a la que han puesto voz tenores de la talla de Pavarotti o Plácido Domingo.

"Repertorio muy exigente"

"Se trata de un repertorio muy exigente, tanto para voz como para piano, que nos ha llevado unos dos meses de preparación", cuenta la pianista del trío musical, que además avanza que el broche final del concierto de este jueves será una jota, "aprovechando la víspera de las fiestas del Pilar".


El precio para asistir al recital, que durará aproximadamente una hora, será de 40 euros, que deberán abonarse previamente en la cuenta habilitada por La Caixa a tal efecto (ES2121008687210200002904). Esta cuenta también está disponible para donaciones a través de una ‘fila 0’. 


La recaudación económica será destinada íntegramente a los damnificados por el terremoto del 16 de abril. 


 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión