'VeoLeo', la última producción de Teatro Arbolé, se estrenará este fin de semana

La nueva obra que presentan traslada la acción a un lugar imaginario lleno de libros, palabras y letras.

Azucena Roda interpreta a la bibliotecaria que conduce la obra
Azucena Roda interpreta a la bibliotecaria que conduce la obra

La compañía aragonesa Teatro Arbolé presenta este fin de semana su última producción, 'VeoLeo', en su sala del Parque del Agua de Zaragoza. Un espectáculo para iniciar a los niños en el mundo de las palabras y de los libros a lo largo de tres funciones, una el sábado, a las 18.00 y otras dos el domingo, a las 12.00 y a las 18.00.


Las actuaciones en la capital aragonesa suponen el inicio de una gira que llevará a 'VeoLeo' a inaugurar la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, el próximo 27 de septiembre; a viajar a Barcelona, con dos funciones en Versus Teatro, el 30 de octubre; a Fuenlabrada, con otras dos funciones en el Teatro Nuria Espert, el 6 de noviembre; a Valladolid, con dos funciones en los Encuentros TeVeo, el 18 de noviembre.


También llegará al Festival de Teatro para Niños de Vitoria y al Festival de Títeres de Sestao. Ya en 2017 viajará de nuevo a Barcelona, y visitará Salamanca y León, entre otras ciudades, ha informado la compañía en una nota de prensa. La obra está dirigida a los más pequeños, de entre 2 y 6 años, y les introduce en una biblioteca, para contarles toda la magia que esconden los libros a través de los cuentos de 'Caperucita Roja' y 'El patito feo'. Desde Teatro Arbolé han asegurado que pretenden con 'VeoLeo' "iniciar a los no lectores en el mundo de los libros, las letras y las palabras, que en esta ocasión serán oídas e interpretadas, y acercar los cuentos de siempre a los más pequeños, aquellos que están en las bibliotecas, los que no solo se leen, sino que la mayoría de las veces se trasmiten de forma oral".


La nueva obra que presentan traslada la acción a un lugar imaginario lleno de libros, palabras y letras donde se esconden todos los cuentos, los conocidos y los que están por conocer. Así, la biblioteca se convierte en espacio escénico, donde una bibliotecaria conduce a los espectadores a un lugar donde ver, interpretar, y leer dos de los cuentos clásicos más importantes de la literatura universal: 'El Patito feo' y 'Caperucita Roja'.


'VeoLeo' es una idea original del Teatro Arbolé. La obra está dirigida por Iñaqui Juárez, producida por Esteban Villarrocha y EndFragment, e interpretada por la actriz Azucena Roda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión