Brian Sokol muestra en el Caixaforum la mirada digna de los refugiados

'Retratos de una huida' recorre en 24 fotografías historias humanas de la crisis de Siria, Sudán o Malí.

Brian Sokol, ante una de las fotografías que expone en Caixaforum dentro de su exposición  'Retratos de una huida'.
Brian Sokol, ante una de las fotografías que expone en Caixaforum dentro de su exposición 'Retratos de una huida'.
Caixaforum

“Retratos de una huida” recorre, a lo largo de 24 fotografías, las historias más humanas de las crisis de Siria, República Centroafricana o Malí

Lo más importante que se puede llevar alguien consigo cuando tiene que huir de su hogar y de su país es la dignidad. Lo sabe bien el estadounidense Brian Sokol, que inauguró este miércoles una exposición de su reciente trabajo fotográfico en el Caixafórum de Zaragoza.


La muestra lleva por título ‘The most important thing. Retratos de una huida’ y consta de 24 fotografías que muestran historias desgarradas de hombres, mujeres y niños de Siria, Sudán del Sur, República Centroafricana o Malí, que han tenido que abandonar sus hogares a causa de la violencia y los conflictos bélicos.


La muestra, organizada por La Caixa y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) podrá visitarse hasta el 15 de enero de 2017.


“Si algo une todas estas historias –aseguraba este miércoles el fotógrafo norteamericano- es el hecho de que a la mayoría de los protagonistas lo que más importante les parecía en sus vidas era la familia. Nosotros, que no sufrimos este problema, tendríamos que preguntarnos cómo sería nuestra vida si en un minuto lo perdiéramos todo y nos viéramos obligados a salir corriendo de nuestros hogares. Y tendríamos que pensar que hay algo que nunca se puede perder, y es la dignidad. Es lo que se ve en la mirada de todas las personas que he retratado”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión