La cultura mochica, la Europa medieval o la dinastía Ming, lo nuevo de CaixaForum

La Obra Social 'la Caixa' ha presentado este jueves la programación para la temporada 2016-2017.

Presentación de la nueva temporada de CaixaForum Zaragoza.
Presentación de la nueva temporada de CaixaForum Zaragoza.

Tres grandes exposiciones dedicadas a culturas del pasado serán las protagonistas de la programación artística del Caixaforum para el próximo curso. Fruto de la alianza establecida en 2015 con el British Museum, el centro de Zaragoza ofrecerá la muestra 'Los pilares de Europa' (julio-octubre, 2017), una ambiciosa propuesta sobre la Edad Media que repasará los acontecimientos, personajes y aspectos clave que han configurado Europa.


Una segunda muestra de carácter arqueológico será 'El arte mochica del antiguo Perú. Oro, mitos y rituales' (marzo a junio de 2017), que descubrirá, gracias a una amplia selección de piezas del Museo Larco de Lima (Perú), esta cultura poco conocida que explicó el mundo antes que los incas.


En Ming: el imperio dorado se dará a conocer la dinastía que gobernó China durante casi tres siglos, a partir de más de un centenar de piezas procedentes del Museo de Nankín.


Además, y en pintura, Caixaforum Zaragoza descubrirá la fascinante etapa granadina del pintor Mariano Fortuny, que pasó dos años en la ciudad, maravillado por sus calles y por la Alhambra, en el que fue uno de sus periodos más fructíferos y creativos. La obra de Fortuny se podrá ver de abril a agosto de 2017.


La temporada también se detendrá en proyectos de tipo científico y social. 'TecnoRevolución' (diciembre, 2016 a marzo, 2017) permitirá descubrir algunos de los más revolucionarios avances del mundo tecnológico que nos rodea. Por último, la exposición fotográfica 'The most important thing' (septiembre, 2016 a enero de 2017) reflexiona, a partir de las fotografías de Brian Sokol, sobre la situación de los refugiados.


La nueva temporada del Caixaforum fue presentada en el centro cultural zaragozano por la directora general adjunta de la Fundación Bancaria la Caixa, Elisa Durán; el director territorial de CaixaBank de Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta; el director del Área de Cultura de la Fundación Bancaria la Caixa, Ignasi Miró, y el director de Caixaforum Zaragoza, Ricardo Alfós.





Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión