Barenboim, Volodos y Savall, estrellas del Otoño de Zaragoza

La 22 edición del ciclo del Auditorio comenzará el 17 de octubre y ofrecerá 11 conciertos hasta el 30 de enero de 2017.

Daniel Barenboim
Daniel Barenboim tocará el sábado en España

Daniel Barenboim, el pianista Arcadi Volodos y el músico catalán Jordi Savall son las figuras de  la 22 edición de la Temporada de Grandes Conciertos de Otoño del Auditorio de Zaragoza en la que “vuelven algunas de las grandes estrellas y contamos con gente de nuestra propia ciudad que van para estrellas porque confiamos en ellos”, según la ha definido Miguel Ángel Tapia, director de este espacio escénico.


El ciclo comenzará el 17 de octubre con un viaje por las fuerzas de la naturaleza de la mano de Jordi Savall y Le Concert des Nations, que interpretará piezas del barroco, junto a la recuperación de 'Les Eléments', obra perdida de Jean-Fery Rebel.


Le seguirá el pianista Arcadi Volodos, quien tocará el 26 de octubre con la Orquesta Sinfónica Goya, dirigida por Juan Luis Martínez, que en su repertorio estrenará una pieza del compositor local Miguel Ángel Remiro. Tapia ha destacado que Volodos ofrecerá el 'Tercer concierto' de Beethoven, en un programa producido especialmente para la capital aragonesa, y ha subrayado que su presencia supone “un espaldarazo y dar la alternativa” a una de las propuestas musicales aragonesas más importantes en los últimos años como es la Orquesta Sinfónica Goya.


Una de las presencias más esperadas por los melómanos es la del argentino Daniel Barenboim, quien dará en Zaragoza el 23 de noviembre uno de sus dos únicos conciertos previstos en España este año. No lo hará como director, sino como solista. Miguel Ángel Tapia ha recordado que ha estado cuatro veces en la capital aragonesa y es el único intérprete de piano, junto a Lang Lang, que ha llenado hasta ahora la Mozart actuando en solitario.


Entre los 11 conciertos programados en este ciclo otoñal, incluidos los dos fuera de abono, hay dos formaciones que por primera vez se podrán escuchar en la capital aragonesa: Natalie Ensemble (1 de diciembre), uno de los proyectos musicales más sorprendentes del momento que ejecutará una gran pieza como la 'Quinta' de Mahler como si fuese una obra de cámara, y la Orchestre de la Suisse Romande (30 de enero).


La oferta se completa con las actuacioens de la Filarmónica de Luxemburgo (4 de noviembre), la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Aragón (14 de noviembre), la Joven Orquesta Nacional de España (14 de enero) y la Royal Scottish National Orchestra. Mención aparte merecen los dos conciertos de formaciones locales fuera de abono, a cargo de la Orquesta de Viento del Conservatorio Superior de Zaragoza (28 de noviembre) y Los Músicos de Su Alteza (19 de diciembre).


Desde este lunes y hasta el próximo sábado (ambos inclusive) está abierto para la renovación de los abonos, que se puede realizar en la sala Hipólita del Auditorio, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Los precios oscilan entre los 375 euros para las plateas y los 175 para las entradas de escenario. También existe la posibilidad de adquirir los denominados abonos a la carta de media temporada para cinco conciertos (de 240 a 140 euros) y las entradas sueltas que van desde los 62 euros del concierto de Barenboim para plateas y palcos, hasta los 12 euros de las entradas de coro para cualquiera de las actuaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión