Carmen Machi: "No entiendo que el cine se aparte de la cultura"

La actriz ganadora de un Goya critica que no se haya rebajado el IVA cultural en el cine.

Carmen Machi: "No entiendo que el cine se aparte de la cultura" 
Carmen Machi: "No entiendo que el cine se aparte de la cultura"
Efe

La actriz Carmen Machi, ganadora de un Goya por '8 apellidos vascos', ha asegurado este miércoles que ve "incomprensible" que el cine se quede fuera de una posible rebaja del IVA cultural, tal y como prevé el pacto de investidura del PP y Ciudadanos.


"Como ciudadana no entiendo que el cine se aparte de la cultura", ha dicho este miércoles la actriz durante la promoción en Madrid de la película 'La puerta abierta', de Marina Seresesky, que se estrena este viernes.


"Lo más llamativo es que no han explicado la razón", ha añadido. "Se hacen cábalas, se habla de venganza, pero yo no quiero pensar en eso. Creo que no son muy conscientes de lo que hacen como ciudadanos". "En realidad da igual lo que digas. Si sirviera para algo diría lo más grande, pero estamos todos desconcertados, y no sólo los de dentro del oficio", ha rematado.


El documento suscrito por el PP y Ciudadanos incluye la reducción del IVA sólo para los espectáculos en directo y sin concretar cuál sería el nuevo tipo fiscal, actualmente del 21 %, el más alto de Europa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión