Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Calanda acoge el primer certamen de Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de Autor

Se han seleccionado 16 cortometrajes de los más de 200 presentados.

Europa Press. Teruel Actualizada 27/08/2016 a las 22:35
Centro Buñuel de Calandafacebook.com/centrobunuelcalanda

El Festival Internacional de Cine de Autor Buñuel-Calanda ha acogido este sábado el primer certamen de Ópera Prima, al que se han presentado más de 200 cortometrajes, de los que se han seleccionado 16.

Jordi Xifra, profesor en la Universidad Pompeu Fabra, Francisco Javier Millán, experto y estudioso de la figura y obra de Luis Buñuel, y Juan Villalba, escritor, conforman el jurado que seleccionará el corto ganador entre los 16 que han sido previamente seleccionados.

Desde que salió la convocatoria, se han presentado más de 200 cortometrajes de autores que se inician en la industria cinematográfica mostrando su primer trabajo. El éxito del certamen ha sido rotundo, ya que se han presentado autores de diferentes países, como La India, Japón, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Argentina, entre otros.

Los 16 cortometrajes seleccionados se han presentado en la Casa de Cultura de Calanda esta tarde a las 18.00 horas. El seleccionado por el jurado se volverá a proyectar durante la velada del sábado tres de septiembre en el patio del Centro Buñuel Calanda, junto a los trabajos que se realizarán durante la semana en el taller para jóvenes 'Taller de cortometrajes, luz, móvil y acción', impartido por Mario Barro.

La organización del festival pretende impulsar a los jóvenes creadores y fomentar el uso de las nuevas tecnologías, como una herramienta para abaratar los costes de producción y promoción en el cine.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual