Calanda acoge el primer certamen de Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de Autor

Se han seleccionado 16 cortometrajes de los más de 200 presentados.

Centro Buñuel de Calanda
Centro Buñuel de Calanda
facebook.com/centrobunuelcalanda

El Festival Internacional de Cine de Autor Buñuel-Calanda ha acogido este sábado el primer certamen de Ópera Prima, al que se han presentado más de 200 cortometrajes, de los que se han seleccionado 16.


Jordi Xifra, profesor en la Universidad Pompeu Fabra, Francisco Javier Millán, experto y estudioso de la figura y obra de Luis Buñuel, y Juan Villalba, escritor, conforman el jurado que seleccionará el corto ganador entre los 16 que han sido previamente seleccionados.


Desde que salió la convocatoria, se han presentado más de 200 cortometrajes de autores que se inician en la industria cinematográfica mostrando su primer trabajo. El éxito del certamen ha sido rotundo, ya que se han presentado autores de diferentes países, como La India, Japón, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Argentina, entre otros.


Los 16 cortometrajes seleccionados se han presentado en la Casa de Cultura de Calanda esta tarde a las 18.00 horas. El seleccionado por el jurado se volverá a proyectar durante la velada del sábado tres de septiembre en el patio del Centro Buñuel Calanda, junto a los trabajos que se realizarán durante la semana en el taller para jóvenes 'Taller de cortometrajes, luz, móvil y acción', impartido por Mario Barro.


La organización del festival pretende impulsar a los jóvenes creadores y fomentar el uso de las nuevas tecnologías, como una herramienta para abaratar los costes de producción y promoción en el cine.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión