Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Las 100 mejores del siglo XXI

'Hable con ella', única española entre las 100 mejores películas de este siglo, según la BBC

La elección ha sido realizada por 117 críticos de cine de 36 países.

Europa Press. Madrid Actualizada 23/08/2016 a las 23:28
Etiquetas
Cartel promocional de Hable con ella

'Hable con ella' de Pedro Almodóvar es la única cinta española elegida tras una encuesta a críticos cinematografícos de la BBC para conocer las 100 mejores películas de este siglo.

Los responsables de BBC Cultura han preguntado a un total de 117 críticos de 36 países distintos. A cada uno de ellos se le permitió presentar un total de diez películas que en total sumaron 599 títulos, de los cuales se hizo un ránking con las más votadas.

El resultado ha sido una lista de 100 películas (102 a causa de los empates) encabezados por la surrealista cinta de David Lynch Mulholland Drive, seguida de cerca por 'Deseando Amar', del director asiático Wong Kar-wai.

La película de Almodóvar, protagonizada por Javier Cámara y Leonor Watling, ha alcanzado el puesto vigesimoctavo en la lista, superando a cintas como 'Ciudad de Dios' de Fernando Meirelles o 'Amor' de Michael Haneke, entre otras.

"Queríamos averiguar cuales son las mejores películas de los últimos tiempos, esas que la mayoría de la gente siente más profundamente", dijo el editor de BBC Cultura Matthew Anderson. "Esperamos que esta lista fomente la discusión y el debate, no sólo entre los críticos y aficionados al cine, si no entre todos los que disfrutan de las películas y tienen su propia opinión sobre lo que es una buena película".

Además, destacan en la lista los directores Wes Anderson, Apichatpong Weerasethakul, Christopher Nolan, Michael Haneke, Paul Thomas Anderson y los hermanos Coen, todos ellos con tres cintas en el ránking.
Según esta votación, 2012 se posiciona como el año con el cine más popular (acumula un total de diez títulos) y destacan la ausencia de grandes blockbusters como la trilogía de 'El Hobbit', la saga Harry Potter o Piratas del Caribe, así como las películas de superhéroes, que sólo cuenta con una representación ('El Caballero Oscuro' de Christopher Nolan).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual