Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

'La puerta abierta' de Marina Seresesky conquista el Festival de Cine de Comedia de Tarazona

La película, protagonizada por Carmen Machi, Terele Pávez y Asier Etxeandía, no se estrenará hasta septiembre en los cines españoles.

Actualizada 18/08/2016 a las 14:08
Marina Seresesky, directora de 'La puerta abierta', junto con el productor de la película, Álvaro Lavín.

La película 'La puerta abierta', el primer largometraje dirigido por la argentina Marina Seresesky, no se estrenará en los cines españoles hasta el 2 de septiembre de este año. Pero el público del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo pudo disfrutar anoche del preestreno de la película en el Teatro Bellas Artes de la localidad.

'La puerta abierta' cuenta la vida de Rosa, una prostituta amargada que ha heredado el oficio de su madre, con la cual se lleva muy mal. "Es una mujer que no tiene esperanza y que parece que no quiere ser feliz hasta que entra en su vida una niña que le hace cambiar su mirada del mundo y de la maternidad", explicó Seresesky, quien añadió que apuesta por hacer reír "aunque sea sobre cosas duras".

La directora definió la unión de Carmen Machi y Terele Pávez en el rodaje como un "tsunami": "Aunque la relación es muy tormentosa, también hay mucho humor en la relación de madre e hija y ambas manejan muy bien el humor y el drama". Emocionada, Seresesky confesó que si le llegan a decir hace unos años que iba a rodar su primer largometraje con ambas actrices y con Asier Etxeandía "hubiera llorado de alegría".


Certamen de cortometrajes 

La proyección de los cortometrajes que compiten en el Certamen Nacional volvió a ser la antesala de la película. Guillem Miró y Rubén Prieto, director y coguionista del cortometraje 'Motivos', hicieron reír al público presente durante la proyección de su trabajo, que comienza con la "típica" frase "tenemos que hablar". Ambos aseguraron que la historia del cortometraje fue rápida: "Yo tenía una idea absurda, se la conté a Rubén, compramos dos litros de cerveza y en cuestión de tres horas teníamos el guión. Una semana después rodamos dos días y este ha sido el resultado".


El director del cortometraje 'Mejor amigo', Álex Mañas, también posó junto al busto de Paco Martínez Soria en la tarde del miércoles. Su trabajo narra la historia de una pareja deteriorada que intenta recuperar la pasión haciendo un intercambio de parejas con sus mejores amigos. El problema es que, según Mañas, "los prejuicios y la vergüenza provocan que la experiencia sea más complicada de lo esperado". 'Musicidio', 'Homónimos anónimos', 'Marceline Blurr', 'Just the Beginning', 'En la azotea', 'Apolo81', 'Ruleta' y 'Timecode' son los otros cortometrajes que se proyectaron ayer en la gran pantalla del Festival de Cine de Tarazona.

 


Estreno de 'Off Festival'

El estreno del 'Off Festival' cerró la programación del miércoles del Festival de Cine de Tarazona. Con flores en la cabeza y el entrecejo pintado, la actriz Elena Lombao apareció a medianoche en el bar El Patio de la localidad para interpretar su espectáculo 'Encuentros con Sufrida Calo'. Los allí presentes pudieron disfrutar de una gallega coja que era la viva imagen de Frida Khalo. Desde el más allá, la mexicana regresó para hacer las notas de su obra póstuma al son de ranchera.

Este jueves continúa la programación de 'Off Festival' con el monólogo 'El frikismo es un gran invento', del humorista Diego Peña. Y para acabar, el ciclo lo cerrará el viernes 19 de agosto el aragonés Luis Larrodera, presentando una noche de monólogos donde la risa será la protagonista. Ambos tendrán lugar en Devil's Tavern.


'Rumbos' centra la programación del jueves 

Este jueves a las 22.30, dentro del Certamen de Largometrajes, se proyectará 'Rumbos', escrita y dirigida por Manuela Burló. Karra Elejalde, Pilar López de Ayala, Carmen Machi o Ernesto Alterio son algunos de los actores que interpretan a los personajes de la película. Seis vehículos -dos coches, una ambulancia, un taxi, un autobús y un tráiler- y varias historias de amor que se entrecruzarán encontrando al final un nexo de unión. La directora y uno de los actores, Rafa Ordorika, estarán en el teatro para hablar de la película.

La penúltima proyección de cortometrajes del Certamen Nacional, que comenzará a las 19.00, tendrá como protagonistas a 'Deadman', 'Denominación de origen', 'Bicho raro', 'El audífono', 'Feardom', 'Meeting my darling', 'Como yo te amo', 'Rock star', 'Parque' y 'Cuenta con nosotros'.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual