Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cómic

Corto Maltés atraca en el puerto de La Coruña

Luce desde hoy en la avenida de la Marina de A Coruña, delante del puerto.

Efe. La Coruña Actualizada 10/08/2016 a las 18:53
Etiquetas
De esta forma, el festival ha recuperado la tradición de crear una icónica reproducción de personajes del mundo del cómicEfe

Una figura del marinero Corto Maltés, el personaje melancólico y libre creado por el ilustrador Hugo Pratt en 1967, luce desde hoy en la avenida de la Marina de La Coruña, delante del puerto, y se suma a la familia de reproducciones del Salón Internacional del Cómic Viñetas desde o Atlántico.

De esta forma, el festival ha recuperado la tradición de crear una icónica reproducción de personajes del mundo del cómic y los dibujos animados que se había interrumpido hace varios años.

La figura de Corto Maltés, personaje de cómic al que se rinde homenaje en esta edición del festival, ha sido descubierta por el director de Viñetas, Miguelanxo Prado, y el concejal de Culturas, Deporte y Conocimiento, José Manuel Sande.

Se trata de una presentación sorpresa, pues la reproducción estaba tapada en la avenida de la Marina, frente al teatro Rosalía, y, hasta hoy, no se ha revelado de qué se trataba.

Hace un año, 20 después de la desaparición de Hugo Pratt, dos autores españoles, Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero, "resucitaron" al marino veneciano con una nueva entrega de sus aventuras ambientada en Alaska y Canadá. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual