Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pueblos en Fiestas

Jóvenes y mayores se mueven al ritmo de la música, protagonista de los festejos en Riodeva

Los niños disfrutaron de una larga jornada de juegos acuáticos, que se instalaron en las piscinas municipales.

Leticia Buendía 09/08/2016 a las 06:00
Los vecinos de Riodeva bailan al ritmo de Dúo Color.

Los habitantes de Riodeva, en el ecuador de sus fiestas patronales en honor de San Lorenzo, disfrutaron ayer de una jornada marcada por el calor y la música. El parque acuático, que se instaló durante todo el día en las piscinas municipales, sirvió para refrescar y divertir a los más pequeños. De forma gratuita, los vecinos más jóvenes y sus acompañantes se entretuvieron tirándose por los toboganes y colchonetas que ocuparon la piscina durante toda la jornada.

Por la tarde, Vicent y Paqui, componentes del Dúo Color, hicieron bailar y cantar a los mayores del municipio, para los que las fiestas también son muy importantes. "Antes solo traían una rondalla, ahora en cambio cada día hay una orquesta diferente y muchísimas más actividades dirigidas a los pequeños, jóvenes y mayores", comentó José Pérez, un vecino de Riodeva de 84 años. "Recuerdo que antes, al ser un pueblo de agricultores, los mozos esperaban a que terminara el baile para ir a trabajar al día siguiente. Ahora todo eso ha cambiado", explicó.

Para los más trasnochadores, la orquesta ‘Avalantxa’ ofreció un concierto con un repertorio más actual y moderno, que puso a bailar a todos los asistentes. La suerte volvió a sonreír a los vecinos que, al grito de ‘bingo’, se hicieron con el bote en uno de los eventos más esperados por los habitantes de Riodeva. Y para alargar la noche hasta la mañana siguiente, los jóvenes acudieron a la discomóvil con poco sueño y muchas ganas de pasárselo bien. "Desde la comisión trabajamos duro para que el pueblo tenga las fiestas que se merece", explicó Arnau Moro, uno de los encargados de la organización de las actividades festivas.

Este pequeño municipio, de menos de 200 habitantes, triplica su población durante las fiestas patronales. "Estos son los momentos más especiales para nosotros. Podemos ver un pueblo lleno de vida y movimiento, algo a lo que los vecinos no están acostumbrados ya que, como muchos de los pueblos de la provincia de Teruel, sufren las consecuencias de la despoblación del territorio", indicó Isabel Esteban, que durante el año reside en Zaragoza.

Las fiestas terminarán mañana, hasta entonces se seguirán celebrando actividades como los juegos tradicionales, el Holi Festival y continuará sonando mucha música, algo que no puede faltar en las fiestas para los habitantes de esta localidad situada en la comarca Comunidad de Teruel.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual