El Arenal Sound arranca este jueves en un nuevo recinto

Se espera congregar a unos 50.000 asistentes diarios.

Los asistentes al festival comienzan a llegar al recinto.
Los asistentes al festival comienzan a llegar al recinto.
EFE

El festival Arenal Sound comienza este jueves su programación oficial y estrena recinto en la zona de Malvarrosa, a dos kilómetros de distancia de la playa, en una jornada en la que Love of Lesbian, Vitalic y Crystal Fighters compartirán protagonismo con el cambio de ubicación y la respuesta que darán los "sounders".


Después de haber vivido dos fiestas de bienvenida en el recinto del Beach Club, que sí se ha mantenido con respecto a 2015, este jueves se abrirán las puertas de un recinto nuevo, en nueva ubicación, más alejado de la playa y más cercano al casco urbano de Burriana.


Una sentencia judicial ganada por los vecinos por exceso de ruido obligó a la organización a cambiar el espacio en el que se sitúan los dos escenarios más importantes, que acogen a los cabezas de cartel.


Pese a que la organización ha habilitado autobuses que conectarán las dos zonas de conciertos, muchos asistentes expresan sus dudas ante la nueva infraestructura, que este jueves se sabrá si funciona realmente.


En cualquier caso, el "complicado" año vivido por la organización, con varios cambios de ubicación -tratando hasta hace apenas un mes de buscar soluciones para seguir celebrándose en la playa- ha hecho que para la edición de 2017 se barajen otras ubicaciones cercanas, como Nules, que ya se ha ofrecido para acoger el certamen musical más multitudinario del verano en España.


Por el momento, el Arenal Sound ha comenzado con fuerza, con las dos fiestas de bienvenida celebradas el martes y el miércoles, y que han registrado un aumento de público considerable con respecto a ediciones anteriores.


Unos 35.000 'sounders' han disfrutado de los conciertos de Zahara, Ley DJ, Belako o Delorean, entre otros muchos artistas que han sucedido a una programación de pinchadiscos que desde las 14.00 han ambientado el baño masivo en la piscina gigante que se ha convertido ya en un referente del verano musical peninsular.


Durante la jornada de este jueves se espera la llegada del resto de asistentes, que superarán la cifra de los 50.000 diarios, y el inicio de los conciertos en los escenarios principales.


En el Negrita Stage actuarán este jueves Miguel Campello, Fuel Fandango, All Tvvins y Yall, mientras que en el escenario principal, el Hawkers Main Stage, la noche empezará con La Raíz y le seguirán Love of Lesbian, Crystal Fighters, Vitalic y Vicetone.


En la zona de la playa actuarán tres bandas del certamen 'Sona la Dipu', de la Diputación de Valencia: FunkiwiS, Mediterranean Roots y Tardor. En ese mismo escenario también estarán Green Valley, Mr.K!, Eyes of Providence y Gomad!&Monster, mientras que en la piscina la música la pondrán Indiespot DJ, Viktor Ollé, Dirty Appetite y Helsinkipro DJ.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión