Todo preparado para que den comienzo las celebraciones de verano en El Frago

Marina Joven, expresidenta de la asociación La Fragolina, será la pregonera de unas "fiestas participativas".

Los vecinos instalan el escenario donde se celebrarán varios actos a lo largo de la semana.
Todo preparado para que den comienzo las celebraciones de verano en El Frago

El Frago disfruta ya de su semana más esperada. Esta localidad cincovillesa mantiene la celebración de la Virgen del Rosario en octubre pero las fiestas de verano se celebran desde 1978, año de constitución de la asociación cultural, y coinciden con en el momento de mayor actividad en las calles.


La diversión de todos los vecinos es el objetivo de un programa cuajado de concursos y de actos gastronómicos y en el que prima la participación de todos los habitantes del pueblo.


Cada año todos colaboran en la instalación de la infraestructura festiva, la barra del bar y el escenario que a lo largo de la semana se convierten en el centro neurálgico y que además, son fundamentales para financiar los actos. Después del trabajo, una merienda popular y una fiesta con karaoke constituyeron ayer el mejor prólogo al programa que se abrirá esta tarde con el pasacalles de la comparsa de cabezudos, una merienda popular y el concurso de postres.


A medianoche se leerá el pregón tras el concurso de disfraces y antes de la discomóvil y la recena. La asociación cultural La Fragolina se encarga de la organización del programa festivo. El alcalde Javier Romeo señala que precisamente hoy "es el día más bonito y emotivo, con todo el mundo en la plaza disfrutando de la convivencia y del buen ambiente" . El domingo se cierra el programa con misa, comida popular, finales de los campeonatos, entrega de trofeos y traca fin de fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión