Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

El fotógrafo José Haro lleva a Teruel la exposición 'El sueño de Andrómina'

​La muestra estará abierta hasta el 25 de septiembre en el Museo de Teruel.

Efe. Teruel Actualizada 28/07/2016 a las 17:08
Etiquetas

El fotógrafo José Haro ha traído al Museo de Teruel la exposición 'El sueño de Andrómina', un retrato intimista de los universos creados por diferentes cineastas con los que ha trabajado.

'El sueño de andrómina', que se inaugura este viernes, es una exposición de fotografía que bucea en las atmósferas, las sensaciones y las emociones que conforman e inspiran la creación cinematográfica, según explica el Museo en un comunicado.

Se trata de un viaje "intimista por los universos de diferentes cineastas", añade la nota, realizado a lo largo de más de diez años, donde realidad y ficción se entrelazan constantemente como mundos reales e imaginados.
Haro tiene una larga experiencia en cine, trabajando con directores como Pedro Almodóvar o Juan Antonio Bayona.


La muestra estará abierta prácticamente durante dos meses, hasta el próximo 25 de septiembre.


Los detalles de esta exposición han sido presentados en rueda de prensa por el diputado delegado de Bibliotecas y Museos, Juan Carlos Gracia Suso, el director del Museo de Teruel, Jaime Vicente, y el fotógrafo José Haro.


Gracia Suso ha destacado la "brillantez" con la que Haro "explica a través de sus imágenes y de la experiencia personal que recogen de su amplia trayectoria, la clara vinculación existente entre el mundo del cine y también el de la fotografía".
Por su parte, Jaime Vicente ha recalcado que la exposición reflexiona sobre las relaciones entre fotografía y cine, "dos disciplinas vinculadas desde su origen, pero que poseen narrativas y lenguajes diferenciados".

Asimismo, también ha destacado la experiencia del autor en proyectos cinematográficos, "que le permite plantear visiones nuevas sobre esta relación entre la documentación y la ficción, que aportan una visión personal del mundo del cine".

La muestra de Haro está realizada en colaboración con el Museu Valencià de la II·llustració y la Modernitat de la Diputación de Valencia.

La exposición coincide con la celebración del Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo, en el que también se van a emplear otros espacios del museo, como la Logia del Museo, Fotocine de la Sociedad Fotográfica Turolense.

Jaime Vicente ha señalado la importancia de mantener el apoyo que la Diputación Provincial de Teruel, a través del museo, otorga al Festival Teruel Punto Photo, en este caso asumiendo la propuesta expositiva efectuada por los organizadores del Festival.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual