Ketama recibirá el Premio Pirineos Sur a la diversidad cultural

También se reconocerá a ?José Borrell Doz, el primer aragonés con síndrome de Down en escribir un libro.

En un mes, vuelve Pirineos Sur.
Las estrellas de Pirineos Sur
Pirineos Sur

El grupo musicial Ketama recibirá el Premio Pirineos Sur a la diversidad cultural junto a José Borrell Doz, el primer aragonés con síndrome de Down en escribir un libro. Con este galardón, la Diputación Provincial de Huesca reconoce a artistas y colectivos que apuestan por los valores de la dignidad, la cooperación y el encuentro entre las culturas.


La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 15 de julio en la Sala Saura de la DPH. De esta forma, Juan, Antonio y José Miguel Carmona, miembros de Ketama, y José Borrel Doz, autor de 'Mi experiencia en el piso de vida independiente', obtendrán los premios en las categorías de Diversidad Cultural y Cultura e Integración, respectivamente.


Los Premios Pirineos Sur, que alcanzan su cuarta edición, recuerdan con la entrega de este galardón la inauguración del Festival Internacional de las Culturas hace ahora 25 años con la actuación de Ketama, a la vez que contribuyen a impulsar el trabajo del oscense José Borrell Doz.


A Juan, Antonio y José Miguel Carmona se les concede este reconocimiento por su valor en la modernización del arte flamenco y por su esfuerzo en el establecimiento de vías de comunicación musical entre las culturas hispanas, africana y latinoamérica.


También como agradecimiento y celebración de su actuación en 1992 en la primera edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur. Los Carmona inaugurarán además esta 25 edición del evento con el estreno mundial del reencuentro de Songhai, el disco que Ketama y Toumani Diabaté grabaron hace ahora 29 años y que revolucionó el flamenco y la música de fusión.


En la categoría de Cultura e Integración, la Diputación Provincial de Huesca distingue el trabajo de José Borrell Doz, joven de 28 años que tiene el mérito de ser el primer aragonés con síndrome de Down en escribir un libro, por su ejemplo para superar barreras sociales y por su capacidad de utilizar la expresión escrita como herramienta de integración, así como "por su valentía y sus dotes de comunicación, que celebran con naturalidad los procesos de emancipación individual de las personas con discapacidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión