Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte

La paleta de colores de Mila Zatarain, en La Suite Teatro

A. Toquero. Zaragoza 04/06/2016 a las 06:00
Etiquetas
La paleta de colores de Mila Zatarain, en La Suite Teatro

La Suite Teatro (c/ Ramón de Pignatelli, 86) cada vez se afianza más como espacio multiusos en el que tienen cabida todo tipo de propuestas artísticas. Ayer por la tarde la cita fue con Milagros Zatarain, una pintora con una larga trayectoria que hasta el próximo 12 de junio muestra parte de su obra en esta sala zaragozana.

En concreto, se trata de una selección de 20 cuadros que resumen su amor por la naturaleza, por el paisaje y por las flores, además de una selección muy cuidada de retratos. A partir de una paleta reducida de colores los combina hasta conseguir un estilo propio que resulta muy reconocible. “Tuve un profesor que fue alumno de Sorolla en Madrid y me recomendó usar su paleta de colores prescindiendo del negro, y es lo que hago, obteniendo el negro con la combinación de tres o cuatro tonos diferentes”, comentó.

Mila estaba encantada de haber conocido a Inma Chopo, responsable de La Suite Teatro, y de haber congeniado con ella para hacer realidad este proyecto. “Es una exposición especial que me hace mucha ilusión y en la que voy a intentar dejar mi impronta durante los días que esté abierta”, aseguró.

Esta afirmación se hizo realidad ayer mismo, ya que Mila se llevó el lienzo, los pinceles y la paleta de colores y empezó a pintar un retrato de Inma Chopo. “Es una forma diferente de que la gente se acerque a conocer su trabajo, viéndola pintar en directo”, explicó la responsable de La Suite Teatro.

Desde luego, a los invitados que asistieron a la puesta de largo les pareció una forma muy interesante de inaugurar una exposición. Arropando a Milagros Zatarain estuvieron sus hijas Eugenia y Arancha Pérez de Mezquía; también se acercaron las pintoras Berta Lombán y Merce Bravo; el cineasta Gaizka Urresti; el abogado Luis Ángel Nasarre; la fotógrafa Pilar Gómez y los artistas Pablo Pérez y Ruth y Ester Sevil.

La exposición estará abierta hasta el 12 de junio de lunes a viernes y domingos, de 19 a 21 horas, y los sábados, de 12.30 a 13.30 horas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual