Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Exposición

​Ibercaja ahonda en el legado de la Ilustración

Inaugura la muestra ‘Pasión por la libertad’, con la que conmemora el 140 aniversario de su creación y reconstruye la Zaragoza del XVIII.

Mariano García. Zaragoza Actualizada 26/05/2016 a las 14:22
Presentación de la exposición 'Pasión por la Libertad', realizada en Ibercaja Patio de la Infanta.

El éxito de ‘Pasión por Aragón’, la muestra sobre la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País celebrada en 2014/2015 y visitada por más de 100.000 personas, ha llevado a Ibercaja a ahondar en el rico legado de la Ilustración en Aragón y organizar cuatro grandes exposiciones sobre ella.

Dos se inauguran este viernes y podrán visitarse durante un año: ‘Pasión por el progreso: la Zaragoza de los Pignatelli’ y ‘Pasión por la Ilustración: la apuesta por el coleccionismo’. Ambas se ubican en el edificio central de la institución financiera (sala de exposiciones y monumento) y exploran aspectos poco conocidos de la familia de los Pignatelli y su labor.

Si en el Patio de la Infanta propiamente dicho se exhibe completa la importante colección de dibujos comprada por Pignatelli en Italia, en la sala de exposiciones se recrean escenarios interiores y exteriores que reconstruyen la Zaragoza y el Aragón de entre 1700 y 1808.

Después de este verano se inaugurarán otras dos muestras que forman parte del proyecto: ‘Pasión por el arte: el siglo de la inquietud en el Aragón e Goya’, que se presentará en el Museo Goya Colección Ibercaja; y ‘Pasión por las personas: la lucha contra la pobreza’, que se celebrará en el Salón del Trono del Museo Diocesano de Zaragoza.

Todas llegan acompañadas de una amplia programación cultural, con varios ciclos de conferencias y lecciones magistrales, visitas guiadas, talleres en familia y programas didácticos para escolares.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual