Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Festival de Cine de La Almunia

Juan Echanove, en La Almunia: "El teatro es mi casa"

El actor recibe este sábado el premio Florián Rey en el municipio zaragozano.

Actualizada 14/05/2016 a las 20:25
Juan Echanove, en La Almunia: "El teatro es mi casa"FesciLA

El actor Juan Echanove recibe este sábado el premio Florián Rey en la gala de clausura de la vigésimo primera edición del Festival de Cine de La Almunia (FesciLA), en la que este año se ha abordado la relación entre el cine y la televisión bajo el título 'Pequeña gran pantalla”.

Con este galardón se ha querido reconocer la trayectoria del intérprete. Una trayectoria extensa y fructífera en ambos medios de comunicación, señalan desde la organización.

Echanove ha atendido a los medios de comunicación antes de la gala. “Llegas a una edad en la que entras en una serie de reconocimiento que van más allá del trabajo y que premian algo más importante”, ha reconocido. El actor considera que el premio ‘Florián Rey’ es uno de esos y ha bromeado pidiéndoles a los almunienses que se lo piensen. Fuera de bromas, ha asegurado que es un honor recibir dicho reconocimiento.

En cuanto a la relación entre las diferentes artes escénicas, Echanove ha reconocido que “en televisión a los actores ya no se nos deja crear tanto. Se ha convertido en un proceso totalmente técnico: ‘aquí te giras, esperas a que te pase la grúa y entonces dices tal frase…’. No digo que sea malo, pero nos han convertido en técnicos de televisión”.

“Siempre quise ser un actor maduro de teatro y creo que con el tiempo lo estoy consiguiendo. Cada vez me doy más cuenta de que el teatro es mi casa y que sigue teniendo un respeto fundamental al espectador. Que si quiere va o no va”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual