Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Festival de Cine de La Almunia

“Tenemos cortometrajistas para hacernos pasar días de gloria”

Miguel Ángel Lamata recibe el premio ‘Villa de La Almunia’ en la inauguración del Festival de Cine.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 08/05/2016 a las 00:50
Etiquetas
Lamata, ayer, en la inauguración del Festival de Cine de La Almunia.David Viejo

El director, productor y guionista zaragozano Miguel Ángel Lamata fue ayer reconocido con el premio ‘Villa de La Almunia’ en la inauguración de la vigésimo primera edición del Festival de Cine de la localidad, que este año se centra en la relación entre el séptimo arte y la televisión.

Aunque el cineasta reconoció cierta "congoja" al recibir el premio "por su corta trayectoria, el que siempre lleve con él el nombre de Aragón, el que se haya curtido tanto en el cine como en la televisión y el especial vínculo que guarda con La Almunia y su festival se consideraron razones más que suficientes", afirmó Lamata.

Para recoger el galardón, Lamata no estuvo solo y contó con el apoyo del periodista Pepe Navarro, que aparece en dos de sus películas –’Una de zombis’ (2003) y ‘Tensión sexual no resuelta’ (2009) –. Amigo y compañero, Pepe Navarro quiso acompañar al cineasta para arroparle y dedicarle unas palabras. Y lo mismo hizo Vanessa Montfort, compañera de producción de Lamata en ‘Nuestros amantes’, el cuarto largometraje del zaragozano protagonizado por Eduardo Noriega, Michelle Jenner, Amaia Salamanca y Gabino Diego, y que llega a las carteleras el próximo 3 de junio.

De este filme, Lamata dijo que "es una película con genuino sabor aragonés, hecha por personas nacidas en Aragón o que ya han sido adoptadas por Aragón. Es una película que existe gracias a Aragón".

En su intervención al recoger el premio, el director de cine zaragozano afirmó sobre los aragoneses que "nos gusta especialmente el cine, porque le carácter nuestro es esencialmente soñador". "A los aragoneses les gusta mucho participar de las películas que hacemos aquí", añadió.

Lamata aprovechó también su intervención para resaltar el buen momento por el que atraviesa el cine aragonés, trufado de nuevos proyectos. "Nos espera un futuro formidable para el cine aragonés, porque tenemos grandes cortometrajistas que van a hacernos pasar días de gloria", añadió.

Concurso de carteles

Durante la gala de inauguración también se entregaron los premios del primer concurso de carteles para elegir la imagen del festival para esta edición, una convocatoria organizada en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de Aragón. El jurado, formado por miembros del comité de dirección del festival y del claustro de la Escuela, concedió dos accésits a los trabajos ‘Unidos por el cine’, de Andreas Ibarra Concha, y ‘Retrovisor’, de Marcos García Calzada. ‘Una alfombra para las dos’, de Alicia García Arana fue el cartel ganador del primer premio dotado de 250 euros y diploma.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual