Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Mujeres artistas participan en ciclo Encuentro con nosotras en Museo Zaragoza

Las citas tendrán lugar a lo largo de este mes de mayo y en las mismas las artistas profundizarán en su obra, sus inquietudes y sus experiencias.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/05/2016 a las 11:08
Etiquetas

El Museo de Zaragoza ha organizado un ciclo de charlas coloquio que, bajo el título de "Encuentro con nosotras", reunirá en diferentes sesiones a las participantes en la exposición colectiva "Nosotras". Las citas tendrán lugar a lo largo de este mes de mayo y en las mismas las artistas profundizarán en su obra, sus inquietudes y sus experiencias.

Hoy jueves será el primero de estos encuentros entre la coordinadora de la exposición, Margarita Barbáchano, y las fotógrafas Paulina Aleshkina y Rosane Marinho, mientras que el próximo jueves las protagonistas serán Pilar Albajar y Margarita Barbáchano. El jueves 26 de mayo será el turno de Luisa Rojo y Delia Maza, según han informado fuentes del ejecutivo aragonés.

La exposición temporal "Nosotras" fue inaugurada el 10 de marzo por la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y el director General de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, en el marco de actividades planteadas por el Instituto Aragonés de la Mujer con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La muestra colectiva, coordinada por Margarita Barbáchano y organizada por el Gobierno de Aragón, en colaboración con la galería Spectrum Sotos, cuenta con 20 fotografías realizadas por doce autoras de diferentes generaciones y procedencias: Pilar Albajar, Paulina Aleshkina, Cecilia Casas, Cecilia de Val, Virginia Espá, Margarita García Buñuel, Rosane Marinho, Delia Maza, Vicky Méndiz, Peyrotau Sediles, Luisa Rojo y Olga Vallejo.

La muestra es un mosaico de imágenes donde el punto de vista de cada una de las participantes aporta una visión particular del universo femenino contemporáneo, presentando realidades como la pérdida del trabajo, el camino hacia la libertad personal, el descubrimiento de otra sexualidad, la ambición y el poder, la soledad, los sentimientos ante el espejo con el paso de los años, la maternidad, la seducción o la rebeldía de la juventud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual