Mario Vaquerizo: "Si ser friki es sentirse dueño de tu vida, soy el más 'freak'"

El popular artista Mario Vaquerizo ha visitado la redacción de Heraldo.es para responder a las preguntas de los lectores.

Mario Vaquerizo: "Si ser friki es sentirse dueño de tu vida, soy el más 'freak'"
Mario Vaquerizo: "Si ser friki es sentirse dueño de tu vida, soy el más 'freak'"
P. Z.

Este martes el cantante de las Nancys Rubias, Mario Vaquerizo, ha visitado la redacción de Heraldo.es para responder las preguntas de los lectores.


Vaquerizo ha venido a Zaragoza con motivo de la presentación de su último libro 'Vaquerizismos según Vaquerizo' de la Editorial Espasa. Además, el artista firmará ejemplares este mismo martes a las 19.00 en la Casa del Libro.


1.Recientemente dijiste en una emisora que estabas a favor de un gobierno de PP, PSOE y Ciudadanos presidido por Rivera. ¿Sigues pensando que será la mejor opción después de las elecciones del 26-J?

Laura


Tengo ganas de que esta situación política en la que nos encontramos los españoles se solucione de una vez por todas.


2. ¿Cuánto tiempo llevas sin comer tu alimento favorito, sin contar la cerveza? ¿La última vez que fuiste al McDonald’s?

Miguel (Huesca)


Hace un par de semanas devoré los mejores productos de Burger King y McDonalds's. Me encantan las hamburguesas. Pero no es sano ni recomendable abusar.


3. Olvido fue presentadora del programa ‘La bola de cristal’. ¿Es quizá por ello que se adelantó al futuro cantando 'Mi novio es un zombi'? Lo digo porque aparecisteis en el calendario zombi de 'The Walking Dead'.

Andrea (Toledo)


Soy un poco zombie en cuanto a mi aspecto físico, pero para nada quiero ser un zombie: quiero estar vivo para poder conocer muchas cosas chulas y bonitas que te aporta la vida


4. ¿Qué hay que ser,para ser ‘vaquerizista’?

Manu (Zaragoza)


Ser buena persona, ser educado, no ser dogmático ni prejuicioso, reírse de uno mismo y a la vez tomarse muy en serio; querer para los demás lo que desees para ti y combatir lo políticamente correcto.


5. ¿Cuáles son tus métodos de inspiración para escribir?

Ana (Logroño)


Me inspiro en mi mismo. 'Vaquerizismos' no deja de ser un libro de memorias en el que a partir de experiencias y vivencias personales acabo reflexionando de cuestiones universales como son el amor, la amistad, la transversalidad, la prostitución, las mujeres, etc etc....


6. Solo te mueves en taxi. Cuéntanos alguna anécdota que hayas dejado para la historia del gremio.

Lidia (Zaragoza)


Sinceramente, no me ha ocurrido nada destacable en un taxi; ni bueno ni malo. Me quedo con que el taxi es mi medio de transporte favorito.


7. Cantante, marido de tu ídolo, colaborador de televisión, protagonista de un programa de telerrealidad, escritor, … ¿qué te gustaría añadir a la lista?

María (Lérida)


Ser fotógrafo y dirigir una revista como el 'Interview' de Andy Warhol. Espero conseguirlo algún día aunque te diré que mi lema es 'Querer es poder'.


8. Aunque seas políticamente incorrecto, ¿no has pensado alguna vez en entrar en política? Tal y como está el patio, ahora es el momento...

Eva (Madrid)


No estoy capacitado para ser político ni lo quiero estar. Además la política está llena de dogmas y yo soy alérgico a todos ellos.


9. En tu primer libro, comentas que eres capaz de disfrutar desde los placeres más cultos, hasta los menos refinados. ¿Cuáles son tus placeres culpables, además de la cerveza?

Marta (Barcelona)


La comida basura.


10. Se ve que eres una persona muy cercana a tus fans. Cómo llevas eso de ser un personaje público? ¿Cansa no poder salir a la calle sin ser reconocido?

Luis (Teruel)


Si me molestase ser reconocido por la calle jamás me hubiera dedicado al mundo de la televisión. Es una cuestión de sensatez y profesionalidad. Si no quieres que te reconozcan por la calle no seas actor, cantante o futbolista de éxito, sé cajera del Día o cerrajero y ya verás como no tienes ningún problema. Por mi parte te diré que me encanta que me reconozcan.


11. Eres cantante, mánager, participas en programas de televisión tan diversos como 'El Hormiguero' y 'El Programa de Ana Rosa?, escribes... ¿en cuál de todas estas facetas te sientes más cómodo? ¿Hay alguna más que quisieras probar pero no te atrevas?

Marta (Zaragoza)


Todas me gustan por igual. Si algún día hay algo que no me produzca satisfacción hacerlo directamente lo dejaré. Soy muy afortunado porque he conseguido que mis aficiones se conviertan en mi medio de vida.


12. ¿Qué tal está siendo tu nueva experiencia en 'Levántate'? ¿Cómo es tener a Alaska de rival en vez de compañera?

Esther


Trabajar en 'Levántate' es total. Me lo estoy pasando bomba a la vez que estoy aprendiendo un montón al tener como compañero al gran Jesús Vázquez, el rey de la televisión, el que más sabe y el más generosos de los compañero. Con Alaska lo mismo además de decirte que por primera vez competimos por un equipo y el programa ha sabido sacar muy bien la vena competitiva de mi chica. Lo mejor de todo es que nos divierte un montón hacerlo.


13. Artista, ¿cómo se puede ser tan friki?

'El Sherif'


Si ser friki es ser dueño de tu vida y sentirlo así, Vaquerizo es el más 'freak' del mundo.


14. Mario, si para ti Fabio es un dios, ¿qué son los Ramones, semidioses?

Pedro Luis


Arcángeles.


15. Hace tiempo leí que en tus inicios trabajaste en una empresa (si no recuerdo mal de representación), cuando acabaste empezaste como representante de Elsa Pataky. ¿Qué recomiendas a las personas emprendedoras que inician un proyecto?

Ángela


Que crean en lo que hacen, que tengan capacidad de esfuerzo por conseguir su proyecto y lo mejor de todo que en todo momento le apasione hacerlo aunque a veces pierdas dinero en estas iniciativas. Es muy recomendable saber invertir en uno mismo. Al final todo llega.


16. ¿Es cierto que acabaste Periodismo en la Complutense con matrícula de honor? Y si es así, ¿por qué no ejerces esta profesión?

Laura


La llevo ejerciendo desde el año 98, a veces con más intensidad y otras con menos.


17. ¿Qué opinas de cómo se ejerce el periodismo hoy en día?

Laura


Creo en las libertad de información y la libertad de expresión por encima e todas las cosas. Solo teniendo libertad y educación se podrá ejerce bien cualquier profesión.


18. A pesar de que muchas personas te consideran una persona poco culta, tienes un gran conocimiento del panorama musical, de la moda y del arte ¿Qué opinas tú al respecto? ¿Te consideras una persona culta?

Ángela


Soy una persona culta de las cosas que me interesan; de otras soy un inculto entre otras cosas porque no me produce el mínimo interés saber de ellas. Eso sí, que no digan que abogo por la incultura porque eso es falso. Siempre he dicho que el quiera ser culto lo puede hacer: es cuestión de interés y echarle horas.


19. ¿Cuántas barras de Khol utilizas a la semana?

Ángela


Me duran mucho, ¡¡¡¡¡hija mía!!!!!!


20. Mario, ¿eres realmente tú o un doble? ¡Es imposible que estés en todas las cadenas de televisión a la vez salvo que tengas el don de la bilocación!

Ana


Tengo la capacidad de ser un obrero mediático de mi omnipresencia; pero es que me encanta, no lo puedo evitar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión