Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte

Arturo Ansón dirigirá un curso sobre la evolución de la pintura el Museo Goya

El curso está compuesto por cinco sesiones que se desarrollarán desde el 5 de mayo hasta el 2 de junio.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/05/2016 a las 17:47
Etiquetas

El doctor en Historia del Arte Arturo Ansón impartirá a partir del próximo 5 de mayo en el Museo Goya Ibercaja el curso "Observar y entender la pintura", que consta de cinco lecciones que se prolongarán hasta el 2 de junio.

El curso tiene como objetivo desarrollar una serie de aspectos que no son habitualmente tratados en otras clases que se realizan sobre contenidos de fondos pictóricos de un museo, informan fuentes de Ibercaja en una nota de prensa.

Arturo Ansón abordará en las sesiones la evolución de la pintura en el mundo occidental, teniendo en cuenta aspectos formales como el empleo de líneas, trazos y manchas sobre el soporte pictórico (madera, lienzo, cobre, papel), la manera de modelar las formas y figuras valiéndose de los materiales pictóricos, sus colores y útiles de aplicación, y los recursos pictóricos que han utilizado los pintores en diversas épocas.

También profundizará en la representación de las imágenes, sacras y profanas, en las obras pictóricas, así como sus funciones y significados en las diferentes etapas históricas.

Los asistentes participarán en unas lecciones muy dinámicas y prácticas, ya que la formación teórica se complementa con él análisis de cerca de un centenar de obras expuestas en las distintas salas y ámbitos del Museo Goya-Colección Ibercaja.

De esta forma, en todo momento, observarán y contrastarán lo aprendido y argumentado en las distintas sesiones del curso. El curso se abrirá el jueves con la clase "La línea como forma de expresión y la aplicación de la pintura al soporte".

Le seguirá el 12 de mayo la sesión "Luz, color y modelado en la pintura"; el 19 de mayo se impartirá "La composición y la perspectiva en la pintura", seguirá "La iconografía religiosa en la pintura: representatividad, función y significado" programada para el 26 de mayo, y el 2 de junio, el curso concluirá con la lección "El significado de lo profano: mitologías, alegorías, retratos, paisajes y otros géneros pictóricos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo